Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Revolución musical’, la recarga sonora de Ácido Pantera y Pernett

El sencillo es el resultado de un revolcón artístico que surgió en una creativa sesión de composición.

Acido-Pantera-Nueva-Musica-Pernett.jpg
Portada oficial del sencillo
// Cortesía Ácido Pantera

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Revolución Musical de Ácido Pantera y Pernett.

Revolución Musical - Ácido Pantera, Pernett
¿Quién está detrás? En marzo de 2017 nació Ácido Pantera, el hijo de los productores Juan Correal y Diego Sierra. Dos manes que se pusieron como meta estallar la pista de baile y hacer que el mundo moviera el esqueleto al ritmo de una mezcla de sonidos locales con sintetizadores. Su música ha sonado en vivo en decenas de festivales a nivel nacional e internacional. Para este nuevo sencillo banda invita a Pernett, precursor de la fusión de música folclórica con electrónica.

¿De qué trata? Diego Viera explica que Revolución Musical es “la respuesta a una coyuntura nacional y, antes que tener un tinte político, expresa el sentir de cuatro tipos que se reunieron para hacer música”. Pernett agrega que “ todos estamos vibrando en la misma frecuencia y era el momento de que Ácido Pantera tocara estos temas, así fuera con su estilo: de una manera bailable”.

¿A qué suena? Indudablemente el sonido invita al baile, pero el propósito de fondo tiene un objetivo más disruptivo. Juan Por Dios comenta que “el tema muestra un poco ese sonido, esas síntesis del ruido de ciudad destruida, junto a la letra que nos acompaña en estas épocas difíciles, de enfrentamientos constantes entre el Estado y la gente”.

¿Cuándo escucharla? Esta revolución sirve para desahogarse, para liberar el peso que nos trae los problemas sociales y también es una invitación a que todos estemos alerta con lo que sucede en nuestros entornos y que nos afectan a todos de diferentes formas.

En video | La Reina del Flow 2: Juan Palau nos habla de su música favorita - Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.