Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Señor Vidal’ de Matias Letter, una radiografía de la crisis que vive Buenaventura

La canción es una carta abierta al alcalde de la ciudad vallecaucana y su gestión frente a las problemáticas que se viven en la región.

Buenaventura-crisis-vidal-alcalde.jpg
Señor Vidal de Matias Letter
// Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Señor Vidal, del músico bonaverense Matias Letter.

Señor Vidal - Matias Letter


¿Quién está detrás? Matias Letter es un rapero y cantante bonaverense que por medio de sus letras retrata la realidad que vive su región. Recientemente él y otros músicos como Ikandra, Junior Jein, Laco ‘The Kid’, entre otros, le contaron a Shock sobre la crisis que se está viviendo en Buenaventura, Valle del Cauca, resultado de muchos años de abandono estatal.

¿De qué trata? Señor Vidal es una carta hecha canción, en ella el músico muestra la inconformidad y decepción que el pueblo bonaverense tiene con su alcalde el político Victor Hugo Vidal. En la canción se enumeran los motivos por los que la comunidad se siente olvidada por aquel que prometió un cambio real en el territorio.

¿A qué suena? La canción flota sobre una pista de rap, un género musical que ha apoyado firmemente la música protesta en América Latina y que se acomoda al mensaje que quiere transmitir el intérprete.

Aquí hay jóvenes con sueños y la gente no quiere morirse. Estamos cansados de esta situación: Matías Letter

¿Sobre el video qué? Aparece el cantante Matias Letter y lo acompañan imágenes de lo que ocurre en Buenaventura. La idea es que esta pieza le llegue al político y empiece a hacer valer su cargo ofreciéndole más seguridad a la ciudad que lo eligió como su gobernante por cuatro años.

¿Cuándo escucharla? La canción es protesta y seguramente sonará fuerte cada vez que haya una movilización para pedir cambios reales en Buenaventura. Aunque su letra está enfocada en el territorio vallecaucano, aplica perfectamente para otras zonas del país donde no se ve un liderazgo real por parte de los políticos.

Publicidad

Para ver | SOS Buenaventura: Junior Jein explica las problemáticas que vive el territorio vallecaucano

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO