Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La 33 y Los Rolling Ruanas se unen para homenajear al maestro Jorge Velosa

La colaboración se hace en el marco de los primeros 20 años de carrera artística de la orquesta de salsa.

Rolling-ruanas-la-33.jpg
Portada del sencillo
// La 33

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Qué pena con mi vecina de La 33 y Los Rolling Ruanas.

Qué pena con mi vecina - La 33, Los Rolling Ruanas.

¿Quién está detrás? La pantera mambo, Soledad, Bye, bye y Gózalo son algunas de las canciones más importantes de la historia musical de La 33, una orquesta que lleva vigente más de dos décadas y que ha llevado el sonido de la salsa fusión colombiana a diferentes partes del mundo. Por su parte Los Rolling Ruanas son un cuarteto que tienen como misión mantener fresca y vigente la carranga cundiboyacense para no dejar morir su legado.

¿De qué trata? Qué pena con mi vecina es una canción escrita por el maestro Jorge Velosa y grabada con su grupo Los Carrangueros en 1996. La letra surgió de un dicho popular utilizado en gran parte de las zonas campesinas de Colombia.

En este video subido a instagram, el cantante Velosa reflexiona sobre esta sátira hecha canción.

¿A qué suena? Es una fusión de varios elementos rítmicos, un experimento arriesgado que por fortuna salió muy bien. Se mantiene viva la carranga, pero con una dosis alta de salsa y sabor. Un aplauso de pie por este tipo de exploraciones que resultan mejor de lo que se podría esperar.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Invitaríamos a bailarla en sus rumbas caseras con la tía, la mamá, el primo y los vecinos, pero en estos tiempos de virus es mejor disfrutarla en la comodidad de su habitación y bailando solito.

Bonus: Recordemos la versión original publicada a mediados de la década de los noventa.

Para ver | Hotel Cecil: el lugar de Los Ángeles que lleva décadas asustando con historias muy raras

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.