Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“Vivir en el campo transformó mi relación con la soledad”: Surcos sobre ‘Ayayai’

Una cumbia para escuchar con los amigos ... y con algunas bebidas que refresquen la garganta.

Surcos-cumbia-vallenato.jpg
'Ayayai', nuevo sencillo de Surcos
// Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020. En esta oportunidad les presentamos Ayayai de Surcos.

Ayayai

- Surcos

Publicidad

¿Quién está detrás? Surcos es folk accidental, en palabras de la propia banda, y muchas de sus letras están llenas de melancolía. Desde 2019 hemos estado escuchando sencillos de la banda que han ido rotando por diferentes emisoras de música alternativa del país. En esta oportunidad hay un giro en su sonido, pero se mantiene la esencia de lo que ha sido Surcos desde su creación hasta la fecha.

Para ver | Shock Presenta: Sesiones en vivo desde casa con Surcos

¿A qué suena? En este tema hay nuevos elementos que Surcos no había explorado en su música. Encontramos un acercamiento a la cumbia y al vallenato, géneros a los que todos los colombianos hemos estado expuestos.

¿De qué trata? Ayayai es una canción que deja varias enseñanzas sobre la soledad. Juan Felipe Ochoa, líder de Surcos, cuenta sobre la letra que “desde que vivo en el campo mi relación con la soledad se transformó. Por esta razón, es la musa que la inspiró (...) logré reconciliarme con ella agradeciéndole todas las enseñanzas que me ha dejado y que me han permitido encontrarme conmigo mismo”.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Es una obra visual que fue realizada en medio de la diversión y que muestra a la banda en varios escenarios gracias a la magia de la edición y del green screen. La dirección del clip corrió por cuenta de Samir Marún.

¿Cuándo escucharla? Es de esas canciones para escuchar con los amigos mientras se comparten algunas polas. Puede sonar perfectamente a las 4 de la tarde o a las 3 de la madrugada.

Publicidad

Para ver | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.