Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 grandes fracasos de taquilla en 2021

Algunas elogiadas, otras criticadas, pero todas obtuvieron no muy buenos resultados.

Suicide-Squad.jpg
The Suicide Squad (2021) fue bien recibida por la crítica, aunque hasta el momento, no ha tenido buenos números en taquilla.
Foto: WB.

Sin duda 2021 representó dificultades para el cine . Las plataformas de streaming tomando cada vez más fuerza y la aparición de nuevas variantes del COVID-19 contribuyeron a que menos personas visitaran las salas.

Publicidad


Si bien cintas como Encanto o Spider-Man: No Way Home tuvieron buenos resultados, algunas que en otro momento habrían sido más taquilleras se vieron afectadas.

Repasamos algunas películas, algunas elogiadas, otras muy criticadas, que no tuvieron un buen desempeño en taquilla en 2021.

Publicidad

Chaos Walking

Protagonizada por Tom Holland, la película sigue a una mujer que se estrella en un planeta distópico desprovisto de otras mujeres y debe escapar. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó poco menos de 22 millones en taquilla.

Publicidad

The Suicide Squad

Publicidad

Aunque críticos y fans coincidieron en que esta nueva versión fue mucho mejor que la de 2016, no fue suificiente para atraer a más espectadores. Con un presupuesto de 185 millones de dólares, recaudó 166 millones en taquilla.

Publicidad

The Many Saints of Newark

La película hizo las veces de precuela de la serie The Sopranos. En Estados Unidos tuvo estreno en salas de cine y con un presupuesto de 50 millones de dólares, recaudó 12 millones en taquilla. Sin embargo, fue elogiada por los críticos y fueron muchos quienes la vieron en HBO Max.

Publicidad

The Last Duel

Publicidad

Historia del duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales, en la Francia medieval. Aunque fue elogiada por los críticos, la cinta de Ridley Scott no fue fácil de vender, por lo que fracasó en taquilla. Ni un elenco con Adam Driver, Ben Affleck y Matt Damon pudo salvarla: con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó poco más de 30 millones.

Publicidad

West Side Story

Publicidad

Aunque la cinta de Steven Spielberg ganó como Mejor cinta comedia musical en los últimos Golden Globes y fue elogiada por los críticos, en taquilla no la tuvo muy fácil. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó 53.3 millones.

Publicidad

King Richard

Will Smith se llevó el Golden Globe como Mejor actor por su actuación en esta cinta, que también suena fuerte para los Óscar. Sin embargo, la película sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams no tuvo un buen desempeño en taquilla: con un presupuesto de 50 millones de dólares, recaudó cerca de 27 millones.

Publicidad

Dear Evan Hansen

Publicidad

El musical narra la historia de un estudiante de último año de colegio con ansiedad social. A muchos les pareció desacertado el casting de Ben Platt de 27 años como un chico de colegio. Con un prespuesto de 28 millones de dólares, recaudó 19 millones en taquilla.

Publicidad

Voyagers

La película sigue a 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio para hallar un nuevo hogar para la especie humana. Pasó casi que inadvertida y los pocos críticos que la vieron no tuvieron buenos comentarios. Con un presupuesto de 29.8 millones de dólares, recaudó 4.2 millones en taquilla.

Publicidad

Reminiscence

Publicidad

Hugh Jackman interpreta a un investigador privado que ayuda a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos. Su vida cambia cuando en su búsqueda descubre una conspiración. Con un presupuesto de unos 60 millones de dólares, recaudó 15.5 millones.

Publicidad

Snake Eyes

El icónico personaje de G.I. Joe aprende los caminos del guerrero ninja, mientras se revelan secretos de su pasado. La película tuvo un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares y en taquilla recaudó 40.1 millones.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.