Un 14 de enero, pero de 2016 falleció el actor
En una entrevista con A.V. Club, el director Chris Colombus declaró que no había sido fácil convencer a Rickman para interpretar a Snape, pues tras su participación en películas como Duro de matar o Robin Hood: el príncipe de los ladrones, temía ser encasillado como villano.
Después de aparecer como Snape en Harry Potter y la cámara secreta, Rickman tenía dudas sobre el futuro de su personaje y pensó en retirarse,
Publicidad
Para ese entonces, Rowling solo había publicado los primeros cuatro libros de la serie y nadie sabía que Snape era mucho más que un antagonista, lo que se revela en el séptimo y último libro de la saga.
Rickman admitió que necesitaba algo de persuasión para seguir interpretando a Snape. Durante
“Tres niños se han convertido en adultos desde que una llamada telefónica con Jo Rowling, que contenía una pequeña pista, me convenció de que había más en Snape que un disfraz que no cambiaba, y que aunque solo tres de los libros estaban disponibles en ese momento, ella tenía el control. toda la narrativa masiva pero delicada en las manos más seguras. Es una necesidad ancestral que nos cuenten historias. Pero la historia necesita un gran narrador. Gracias por todo, Jo”, compartió Rickman.
Publicidad
Esto lo confirmó el elenco en el especial Regreso a Hogwarts, estrenado en HBO Max. Ellos afirmaron que Rickman era el único que conocía el final de la saga.
Rickman interpretó al personaje hasta la última película de la franquicia, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.
En diciembre pasado, varios medios reportaron que una serie spin-off sobre Snape se encuentra en proceso y se emitirá en HBO Max. Hasta el momento no se conocen más detalles del proyecto.