Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'All of us strangers' y otras películas con parejas homosexuales en la gran pantalla

La película 'All of us strangers' protagonizada por Paul Mescal y Andrew Scott nos recuerdan más películas protagonizadas por parejas de hombres homosexuales ¿Cuáles son? Les compartimos una lista.

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan 'All of us strangers'
Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan 'All of us strangers'
// @searchlightpics

El cine ha explorado con mayor frecuencia y profundidad las historias de amor entre hombres homosexuales, rompiendo estereotipos y tabúes. La próxima película de Andrew Haigh 'All of us strangers' tiene por protagonistas a Paul Mescal y Andrew Scott, quienes le dan vida a una historia de amor entre dos vecinos.

La película llegará a las salas de cine el 22 de diciembre y es una adaptación de Strangers la novela de Taichi Yamada ambientada en el Japón de 1987. El personaje de Scott, Adam, es un escritor que vive solo a las afueras de Londres, y Harry (Paul Mescal), es su vecino que en una noche borracho empieza a coquetearle.

Este encuentro termina en un romance que se desarrolla en un viaje de vuelta a la casa de los papás de Adam, quienes ya fallecieron, pero con quienes todavía hay asuntos sin resolver por parte de su hijo, entre ellos su sexualidad.

Hoy ya no genera sorpresa ver una película o serie con personajes homosexuales, pero no para llegar a este punto, otras producciones en el pasado tomaron el riesgo de ser las primeras en retratar personajes gay en sus historias. A continuación, repasamos algunas de las películas más destacadas que han abordado este tema:

Publicidad

Secreto en la montaña (2005)

'Secreto en la montaña' se puede ver en Star+
'Secreto en la montaña' se puede ver en Star+
// Focus Features

Dirigida por Ang Lee, es una adaptación de un relato corto de Annie Proulx que narra la historia de amor entre dos vaqueros, Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), que se conocen trabajando como pastores en las montañas de Wyoming en los años 60. La película muestra los obstáculos que enfrentan los protagonistas para vivir su relación en una sociedad conservadora y homofóbica, que les obliga a ocultar sus sentimientos y a llevar una doble vida.

La película fue un éxito, recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor para Ledger y se llevó tres estatuillas: mejor director para Ang Lee, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

Publicidad

Call me by your name (2017)

Dirigida por Luca Guadagnino, es una adaptación de una novela de André Aciman que cuenta el romance de verano entre Elio (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que vive en el norte de Italia, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante estadounidense de 24 años que se aloja en su casa como ayudante de su padre, un profesor de arqueología.

La película retrata el despertar sexual y emocional de Elio, que se siente atraído por Oliver, y la evolución de su relación, que pasa por momentos de duda, pasión, ternura y dolor. La película fue aclamada por la crítica y el público, y obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor película.

Moonlight (2016)

Dirigida por Barry Jenkins y producida por A24, es una adaptación de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney que narra la vida de Chiron (Ashton Sanders), un joven afroamericano que crece en un barrio marginal de Miami.

Publicidad

La película se divide en tres partes que corresponden a tres etapas de su vida: infancia, adolescencia y adultez. En cada una de ellas, Chiron tiene que lidiar con su identidad sexual, su entorno familiar y social, y su amor por Kevin (Jharrel Jerome), su amigo de la infancia. La película fue un hito histórico al ser la primera película con temática LGBT+ y con un reparto íntegramente negro en ganar el Oscar a la mejor película.

A single man (2009)

Esta película es el debut cinematográfico del diseñador de modas Tom Ford. Cuenta la historia de un día en la vida de George (Colin Firth), un profesor universitario inglés que vive en Los Ángeles en los años 60. George está sumido en una profunda depresión tras la muerte de su pareja Jim (Matthew Goode), con quien compartió 16 años de vida.

La película, que es una adaptación de una novela de Christopher Isherwood, muestra cómo George intenta sobrellevar su duelo y cómo se relaciona con las personas que le rodean, como su amiga Charley (Julianne Moore), una mujer divorciada que aún siente algo por él, o Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se interesa por él.

Publicidad

A single man fue elogiada por su tratamiento visual, diseño de producción y su sensibilidad narrativa. Además, le valió a Colin Firth una nominación al Oscar al mejor actor.

¿Quieren saber más de cine y series? Sigan a Shock para más contenido.

  • Publicidad