Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Andrés Parra: 10 personajes memorables del respetado actor caleño

El polifacético artista ha recibido diferentes reconocimientos por su labor en el cine, el teatro y la televisión.

Andres-parra-actor-personajes-escobar-netflix-caracol.jpg
Andrés Parra en 'La Suegra', 'La Bruja' y 'Siempreviva'
// Cortesía Caracol Televisión y CMO Producciones

En la historia reciente de la televisión colombiana resalta con mucho brillo el trabajo realizado en este milenio por el caleño Andrés Parra. Su reconocimiento no solo es nacional porque los proyectos en los que ha participado tuvieron impacto internacional al punto de interpretar a personajes argentinos, chilenos y venezolanos.

Para leer | Enrique Carriazo: 9 personajes inolvidables interpretados por el actor colombiano

Parra nació en Cali, pero la mayor parte de su vida la ha vivido en Bogotá. Estudió en la Escuela de formación de actores del Teatro Libre y también se formó en Juegos Teatrales con Clive Barker de Inglaterra. Luego de destacarse en las tablas saltó a la televisión y rápidamente, pero con mucho esfuerzo, empezó a tener reconocimiento local y nacional.

Sin duda su personaje más famoso es el de Pablo Escobar en la serie El Patrón del Mal, pero ha tenido la fortuna de destacarse en más de 20 proyectos interpretando a personas con diferentes personalidades.

Estos son 10 personajes memorables del actor caleño

  • Anestesia en El Cartel de los Sapos

En esta producción encarnaba a un narcotraficante que venía del pueblo y se tomaba el mundo con lujos. Parra hizo gala de su buen humor en esta serie.

Publicidad

  • Jaime Cruz en La Bruja

Parra encarnó a un narco excéntrico y que se creía el dueño del pueblo en el que se desarrolla la historia. Comparte créditos con Flora Martínez.

  • Pablo Escobar en Escobar, El Patrón del mal

Ha sido su obra más reconocida y una de las más difíciles de hacer. Escobar es de las series de televisión más importantes de la televisión latinoamericana.

  • René Higuera en La Suegra

De regreso a la comedia, Parra encarnó a un hombre adinerado, creído y que hace reir a todos con sus actitudes.

  • Hugo Cháves en El Comandante

Luego de interpretar a Pablo Escobar se embarcó en darle vida al polémico presidente de Venezuela. La producción fue criticada, pero también aclamada por la actuación de Andrés.

  • Pedro en María Magdalena

En esta serie de temática bíblica producida en México representó a uno de los discípulos de Jesús. Comparte créditos con sus compatriotas Manolo Cardona y María Fernanda Yepes.

  • Sergio Jadue en El presidente

Producción chilena de Amazon Prime Video donde encarnó al expresidente de la Asociación de fútbol chilena y ficha clave en una cadena de sobornos gestionados por el argentino Julio Grondona.

Publicidad

  • Roberto Lozano en El Robo del siglo

Es su debut en Netflix, una producción protagonizada también por Marcela Angarita y Christian Tappan en la que se cuenta la historia del robo de un banco en Valledupar, Colomb

  • Gabriel en La Pasión de Gabriel

La película está basada en la historia de un sacerdote que sostiene un romance con una mujer de su parroquia y se enfrenta a los grupos violentos de su pueblo. Por este personaje ganó varios premios en festivales de cine internacionales.

  • Sergio en La Siempreviva

En este filme le da vida a un hombre que es payaso de día y camarero ocasional en las noches, pero que no gana el suficiente dinero para vivir con tranquilidad.

Para ver | Películas que han enfurecido a la iglesia católica

¡El lado S del cine y la tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.