Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Baby Reindeer, Fallout y One day: Las mejores 10 series del 2024 hasta ahora según la BBC

BBC, el reconocido portal de noticias, publicó sus 10 series favoritas del 2024 hasta ahora. Entre los 10 títulos están 'Baby Reindeer', 'Fallout' y 'One Day'. Acá les contamos cuáles son todas las elegidas.

Fallout
'Fallout' es una de las mejores series del 2024 hasta ahora según la BBC.
// Fallout - Prime Video

La mitad del 2024 nos ha sorprendido con nuevas y muy buenas series. Netflix, Prime Video y Max están en la batalla para sacar siempre una mejor producción que sus contrincantes. Dejémosle la carrera a ellos, mientras disfrutamos de las nuevas historias.

La BBC, el reconocido medio de noticias, no se hizo esperar y sacó en su sección de cultura el listado de las mejores series del 2024 hasta ahora.

"Desde una brutal epopeya japonesa, hasta un controvertido drama de acoso de Netflix y una exitosa adaptación de un videojuego, seleccionamos los mejores programas del año para transmitir ahora mismo", escribieron.

Acá les dejamos esta lista para que se programen y estén al día con las mejores series según la BBC.

Publicidad

True Detective: Night Country

Ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal, en Ennis, Alaska, desaparecen una noche. Para resolver el caso, estarán a cargo las detectives Liz Danvers (Judy Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis). Durante su investigación, tendrán que enfrentarse a cosas inimaginables que se esconden debajo del hielo congelado.

Publicidad

Shogun

Shogun
Anna Sawai en 'Shogun'.
// Shogun - Hulu/FX

Esta serie está basada en la novela histórica de James Clavell, que ya había sido adaptada en una miniserie que resultó ser muy exitosa en 1980.

La historia sigue a John Blackthorne, un marinero británico que termina naufragando en la costa japonesa. Durante ese tiempo, el marinero se ve envuelto en una lucha de poder entre los miembros del consejo que gobierna el país.

Además de John Blackthorne, hay dos otros protagonistas. Por un lado, Lord Toranaga, un poderoso daimyo (como se le dice a los señores feudales en Japón) que también está en conflicto con sus rivales políticos y, por otro lado, Lady Mariko, una mujer con problemas familiares que lucha por demostrar su valor.

Publicidad

Baby Reindeer

Baby Reindeer
Richard Gadd y Jessica Gunning en 'Baby Reindeer'.
// Baby Reindeer - Netflix

El comediante Richard Gadd creó y escribió una de las series más famosas de Netflix en el 2024 inspirada en su propia vida.

Publicidad

Baby Reindeer cuenta la historia de un comediante que está midiendo su suerte en Londres mientras trabaja en un bar. Un día entra una señora por la puerta y se sienta. Como se ve tan triste, y le dice a Donny (el protagonista) que no tiene dinero, él le regala una taza de té.

Ese acto de decencia, desatará una temporada de la vida de Donny donde esta mujer, Martha, lo acosa fuertemente e incluso llega a abusarlo sexualmente.

Les recomendamos ver: Baby Reindeer: análisis psicológico del 4cos0 en la serie con María Elisa Dávila #35mm EP. 7

Fallout

Fallout
'Fallout' se estrenó en abril del 2024.
// Fallout - Prime Video

Publicidad

Después de que Max la sacara del estadio con la adaptación del videojuego The Last of Us, Prime Video decidió apostarle a este formato con Fallout, la reconocida franquicia de videojuegos.

La serie de drama y ciencia ficción se sitúa 200 años después de la apocalipsis nuclear ocurrida en 2077. Los habitantes de los refugios se ven obligados a volver a la superficie donde se encuentran un mundo complejo, extraño y muy violento.

Publicidad

Lucy (Ella Purnell) es una residente del Refugio 33 que se ve obligada a afrontar una misión en la superficie de la tierra para rescatar a su padre.

Ripley

Netflix le apostó con 8 episodios a una adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley.

La historia se sitúa en los años 60 y sigue a Tom Ripley que debe viajar a Italia para obligar al hijo del millonario que lo contrata a que vuelva a casa. Este trabajo le da a Ripley una vida de privilegios, riqueza y lujos, muy alejada a su realidad.

Publicidad

Este es el principio de una sumatoria de mentiras que debe construir Ripley para poder conservar su nueva vida.

One Day

One Day
Ambika Mod y Leo Woodall en 'One Day'.
// One Day - Netflix

Publicidad

Después de que en el 2011 saliera la famosa película de Anne Hathaway, One Day, vuelve una adaptación, esta vez en forma de serie, de la novela homónima de David Nicholls.

Protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall, la historia sigue a Emma y Dexter, dos jovenes que pasan juntos su noche de graduación pero que terminan tomando caminos diferentes. Sin embargo, su vida seguirá entrelazada durante mucho tiempo.

Monsieur Spade

Monsieur Spade
Clive Owen en 'Monsieur Spade'.
// Monsieur Spade - Haut et Court TV

La miniserie se sitúa en 1963 y sigue la historia de Sam Spade, un detective de San Francisco retirado que ahora está en Bozouls, Francia, viviendo tranquilamente.

Publicidad

Sin embargo, cuando seis monjas son asesinadas brutalmente en el convento local, Spade tiene que volver a la acción. Mientras el pueblo está en shock por lo sucedido, el detective descubre que el asesinato está conectado, de alguna forma, con un niño que, según parece, tiene grandes poderes.

Les recomendamos ver: Series de crimen: ¿Por qué son tan adictivas? Análisis con Sebastián Camelo en 35mm EP. 8

Publicidad

Mr Bates vs the Post Office

Mr Bates vs the Post Office
'Mr Bates vs the Post Office' se estrenó en abril del 2024.
// Mr Bates vs the Post Office - ITV Studios

Esta miniserie británica sigue la historia del escándalo nacional de la Oficina de Correos, en la que más de 700 carteros fueron acusados erróneamente de contabilidad falsa, robo y fraude a causa de una falla en el sistema informático.

Rápidamente, las acusaciones tienen graves repercusiones, por lo que el primer ministro Rishi Sunak anunció que introduciría una nueva ley para exonerar y compensar de manera efectiva a las víctimas.

The Regime

Publicidad

Este drama se sitúa en Europa donde un régimen autoritario se está desmoronando. La canciller Elena Vernham (Kate Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica y lleva mucho tiempo sin salir del palacio.

Su único confidente es Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts). Sin embargo, mientras su relación se vuelve cada vez más estrecha, nacerán algunos recelos de otros en el palacio que intentarán dañar la figura de Zubak ante la canciller.

Publicidad

3 Body Problem

3 Body Problem
La serie '3 Body Problem', basada en la novela homónima de Liu Cixin, se estrenó en marzo del 2024.
// 3 Body Problem - Netflix

Esta serie de Netflix es una adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más famosas en China, escrita por Liu Cixin.

La historia sigue a un grupo de científicos que se ven obligados a enfrentar la mayor amenaza de la humanidad. Esta es consecuencia de una decisión fatídica que se tomó en China en los años sesenta.

El planeta se dividirá por culpa de una amenaza alienígena y el contacto entre los seres humanos y una raza extraterrestre.

Publicidad

Les recomendamos ver: El trágico asesinato detrás de la serie de Netflix: 'El problema de los 3 cuerpos' | Shock

  • Publicidad