Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Ciao Alberto', el corto que complementa la historia de la película 'Luca'

Estrenará en el marco del Disney Day y ayuda a impulsar las nominaciones que Pixar puede obtener en premios como los Óscar y Globo de Oro.

Ciao-Alberto-Luca-Disney-Pixar.jpg
'Ciao Alberto', corto de Pixar
// Disney

Durante la pandemia hubo muchos estrenos en plataformas digitales, pero uno muy exitoso fue la película animada Luca de Pixar y Walt Disney Pictures ambientada en Italia.

Para leer | 'Luca' de Pixar: una declaración de amor a nuestras raíces

Esta cinta nos transportó al sur del país y nos mostró a Luca, un niño que comparte juegos y aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto.

La diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua y que hace todo lo posible por cazarlos.

Publicidad

Luca tiene un mensaje poderoso sobre la aceptación de la diversidad y el rechazo que enfrentan quienes son diferentes.

Habla sobre aceptarnos tal y como somos sin importar o que puedan pensar otros. Además, como buena película de Pixar, tiene varios momentos muy emotivos, así que prepárense para soltar una que otra lágrima.
Luca es una historia para aceptar nuestras raíces y atesorar eso que nos destaca de los demás.

ALERTA SPOILER

Publicidad

Al final de Luca los dos amigos se separan. Uno empieza a vivir su vída como humano para poder ir a la escuela, mientras que el otro acepta ser hijo adoptivo de Massimo.

La historia merece una segunda parte, pero Pixar ha decidido contar la nueva vida de Alberto en un corto animado que estrenará en el marco del Disney Day de la plataforma Disney Plus.

Ciao Alberto muestra al pequeño en su nueva vida, trabajando y adaptándose a su nueva realidad. Este es el trailer oficial.

El elenco de voz es integrado por Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano y Marco Barricelli como Massimo Marcovaldo. La dirección del corto es de McKenna Harris con la producción de Matt DeMartini.

Publicidad

Estrena el 12 de noviembre de 2021 en Disney Plus.

¡El lado S del cine y la televisión!

  • Publicidad