Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Luca' de Pixar: una declaración de amor a nuestras raíces

La cinta se estrena en Disney + este 18 de junio.

Luca-Pixar.jpg
'Luca', la más reciente película de Pixar.
Foto: Cortesía Disney +.

Este 18 de junio se estrena Luca, en Disney + , la más reciente película de Pixar . Esta cinta nos transporta al sur de Italia y nos muestra a Luca, un niño que comparte juegos y aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto. La diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua y que hace todo lo posible por cazarlos.

Luca tiene un mensaje poderoso sobre la aceptación de la diversidad y el rechazo que enfrentan quienes son diferentes. Habla sobre aceptarnos tal y como somos sin importar o que puedan pensar otros. Además, como buena película de Pixar, tiene varios momentos muy emotivos, así que prepárense para soltar una que otra lágrima.

Enrico Casarosa, director de Luca, afirmó que la película tiene parte de inspiración en su propia vida. “La inspiración vino de muchas partes. Me gusta mezclar lo personal con lo fantástico. Yo crecí en Génova y tuve un mejor amigo apasionado que le gustaba causar problemas mientras que yo era tímido. Me hice la pregunta: ¿Sería la misma persona si no hubiera crecido con él? Pasamos muchos veranos en la hermosa rivera. Esa fue la primera parte”, dice Casarosa.

“Pensé en imaginar, ¿Qué tal si hay más de lo que se ve a simple vista? ¿Qué tal si un niño tuviera que ocultar que en realidad en un monstruo marino? Los mapas viejos y lo atractivo de océano eran muy interesantes y se sintió que era una buena unión de ambas ideas. Cuando yo era niño me sentía fuera de lugar, sentía que éramos algo perdedores y poco favorecidos. Eso me pareció interesante: “¿Qué tal si tuvieras un secreto que ocultar?”, se sintió como una buena forma de contar lo difícil que es crecer. Hay momentos en los que no sabes qué pasa, tu cuerpo cambia todo el tiempo. Quise plasmar todo eso”, agrega el director.

Publicidad

Italia y su cultura, país de origen de Casarosa, es clave en la película. “Dejar tu país hace que lo extrañes, en muchas maneras esta es mi manera de atesorar mis raíces. Tengo una hija y cuando tienes hijos debes hacerles saber de dónde viene la mitad de lo que son, y fue muy divertido compartir con ella la cultura. Italia es una gran parte de mí aceptando lo que soy, de la misma manera que lo hace Luca: al principio es un “outsider” buscando cosas en el mundo exterior, y se da cuenta de que debe dar todo de sí a ese mundo. Me pasó a mí cuando estaba en Nueva York: no quería salir ondeando la bandera de Italia, quería encajar, pero luego empecé a valorar lo que me hacía diferente y compartirlo”.

En Luca, Italia se siente como un personaje más. "Pensamos que la ciudad debía ser un personaje: está lleno de personajes increíbles y pensamos mucho en lo que hace especiales a las ciudades pequeñas: la vida en la “piazza”. Me encantó poder representar una ciudad pequeña y espero que pueda resonar con varias ciudades del mundo donde hay muchos elementos similares".

Luca es una historia para aceptar nuestras raíces y atesorar eso que nos destaca de los demás.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.