Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Directores de ‘Encanto’ revelan nuevos detalles de la película animada de Disney

La versión en inglés de la cinta tendrá un tema de reggaetón y dos canciones en español escritas por Lin-Manuel Miranda. Les tenemos más novedades sobre el proyecto de Disney.

Encanto-Colombia-Disney-Animation.jpg
Encanto, nueva película animada de Disney
// Walt Disney Animation Studios

En noviembre de 2021 se estrenará en salas de cine (y posiblemente en Disney+ ) la película animada Encanto inspirada en la diversidad y cultura colombiana. Sus directores, quienes duraron cinco años trabajando en su desarrollo, revelaron nuevos detalles del proyecto.

Pueden suscribirse a Disney Plus aquí.

Good Morning America , programa de ABC News, compañía filial de Disney, ha revelado en exclusiva para su audiencia estadounidense nuevos elementos que componen la cinta Encanto de Disney.

Jared Bush y Byron Howard, ganadores del premios Óscar por la película animada Zootopia, cuentan que todo se enfocará en la familia y en qué tanto se conoce a las personas con las que se comparte techo. Ambos le contaron a GMA que "esta es la primera vez que realmente tratamos de manejar una gran familia (...) tenemos alrededor de una docena de personajes principales que son muy importantes para la historia, y eso fue un desafío enorme, pero todo el equipo se comprometió con eso desde el principio".

La nueva familia Madrigal de Disney está liderada por Mirabel, personaje principal de la historia y la única de Encanto que no tiene un poder especial.

Así son los personajes, descritos por sus creadores para GMA

Publicidad

Busch dice que Mirabel es una joven "imperfecta, extraña y estrafalaria, pero también profundamente emocional e increíblemente empática", un personaje que requería una actuación multifacética. La voz de ella la hace la actriz de Brooklyn99 Stephanie Beatriz.

Los padres de Mirabel, Julieta y Agustín, tienen la voz de Angie Cepeda y Wilmer Valderrama, respectivamente. La actriz María Cecilia Botero da vida a la abuela de Mirabel.

Isabela es la hermana mayor de Mirabel y, como tantos hermanos, tienen una relación complicada. "Ella es inteligente y brillante y tan perfecta que las flores florecen siguiendo los pasos. Cualquier cosa que intente hacer es un éxito, que es lo opuesto a lo que ha sido la experiencia de Mirabel en esta familia", dijo Howard a GMA.

El personaje de Luisa es descrito por sus directores como "la única en la familia que lleva todas las cargas y nunca se queja". Además, es dura, pero puede ser realmente divertida y vulnerable". Su voz la hará Jessica Darrow de Feast of the Seven Fishes.

Pepa y Félix, tía y tío de Mirabel, son una pareja arraigada en el equilibrio. Pepa es "demasiado dramática, demasiado emocional y, para bien o para mal, su don mágico es que sus emociones controlan el clima", dijo Bush. Los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo le dan voz a estos dos personajes.

En el artículo de Good Morning América también se responde la pregunta ¿Qué rol juega Colombia en Encanto de Disney: Lin-Manuel Miranda cuenta que "ese país es el hogar del realismo mágico, que nos encanta y realmente influyó en la narración de la película, pero también porque Colombia es la encrucijada de la música, la cultura y la etnia.

Publicidad

Encanto es una celebración de la diversidad en más de un sentido, de acuerdo con declaraciones de Howard. La cinta llegará a salas de cine el 24 de noviembre, justo para el fin de año.

Nuevo trailer:

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.