Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La pelea legal entre Scarlett Johansson, Marvel y Disney por ‘Black Widow’

La actriz y productora de cine demandó a la compañía de entretenimiento por presuntos incumplimientos de contrato.

Scarlett-Johansson-Disney-Black-Widow.jpg
Poster oficial de 'Black Widow'
// Marvel Studios, Walt Disney Pictures

Hace unas semanas se estrenó la película Black Widow, perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel y distribuida por Walt Disney Pictures . Para su lanzamiento la cinta pudo ser vista en salas de cine, pero también por medio de la plataforma Disney+ haciendo un pago extra llamado Premium Access.

¿Cómo ver la película? Black Widow, conocida también como Viuda Negra, está disponible en la plataforma Disney+ . Pueden verla a cualquier hora y en cualquier lugar.

Para leer | Black Widow: el merecido reconocimiento a Natasha Romanoff que queríamos de Marvel

La cinta gozó de buenas críticas por parte de la prensa y contó con una taquilla favorable en sus primeros días de estreno, pero no obtuvo las ganancias que se habían estimado en un principio.

Scarlett Johansson no solo fue protagonista de esta película, con la que además cierra su historia como heroína de Marvel, sino que también ejerció como productora ejecutiva.

La mañana del jueves 29 de abril de 2021 se conoció que Johansson, por medio de su compañía de producción de cine, había presentado una querella en un tribunal de Los Ángeles contra Disney por presunto incumplimiento de contrato.

Publicidad

En la demanda se especifica que Black Widow no había generado los ingresos estimados porque la compañía (Disney) decidió estrenar la película no solamente en cines sino también en la plataforma de streaming Disney+ cobrando un extra a sus abonados.

De acuerdo con el documento, esta decisión no era parte del trato y, por ende, la productora Scarlett Johansson estaba dejando de obtener significativas ganancias por el proyecto Black Widow.

La querella se convirtió en trending topic y unas horas después se conoció la respuesta de Disney. El portal de entretenimiento Variety publicó algunos párrafos de un documento presentado por la compañía en el que se defienden de las declaraciones de Scarlett.

La empresa indica que el estreno ha dejado más ganancias a Johansson y su productora, además añade que no es la primera película de Disney que tiene estreno en su plataforma Disney+ por motivos de la pandemia. "La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", se lee en el texto.

Disney finalizó su respuesta indicando que Scarlett ha obtenido más ganancias de lo pactado con el dinero que ha dejado el estreno de la película en Disney+, pero no se menciona si las condiciones del lanzamiento de Black Widow fueron negociadas con ella.

John Berlinski, abogado de Johansson, dijo al portal Variety por medio de un comunicado que la pelea legal con Disney apenas comenzaba. “Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".

Publicidad

Un nuevo escándalo acaba de nacer en Hollywood.

¿Cómo ver la película? Black Widow está disponible en la plataforma Disney+ . Puede verla a cualquier hora y en cualquier lugar.

En video | 'Encanto', la película animada de Disney inspirada en la riqueza cultural de Colombia

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.