Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El episodio de Los Simpson que no aparece en Hong Kong. ¿Por qué?

Un capítulo hace referencia a un episodio problemático para el gobierno chino.

Los Simpson china.jpg
Un episodio de Los Simpson hace una mención a lo sucedido a La plaza de Tiananmén.
Foto. Star.

Recientemente, los fanáticos de Los Simpson en Hong Kong notaron que un episodio hace falta en la plataforma Disney+ . En Latinoamérica la serie está disponible en la plataforma Star+ .

En el episodio de 2005 Goo Goo Gai Pan (el 12 de la temporada 16) los Simpson viajan a China para adoptar un bebé. La familia se detiene en la Plaza Tiananmen de Beijing, donde encuentran un letrero que dice: "En este sitio, en 1989, no pasó nada", una referencia al evento de 1989 donde los manifestantes prodemocracia se reunieron durante varios meses.

Hasta ahora, no está claro si China censuró el capítulo o si Disney ha optado por no ofrecer el episodio en este territorio.

Publicidad

La Oficina de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong dijo en un comunicado publicado por el New York Times que su ordenanza de censura recientemente promulgada se aplica a las películas y no a los servicios de transmisión, como Disney +.

¿Qué sucedió en la Plaza Tiananmen?

Las protestas de la plaza de Tiananmén ocurrieron el 4 de junio de 1989. Fueron manifestaciones lideradas por estudiantes chinos. Muchos fueron asesinados el 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen. Se estima que murieron entre varios cientos y miles, aunque se desconoce el número exacto.

Publicidad

El gobierno chino ha trabajado arduamente para restringir las imágenes y los informes de los sucedido en esa fecha, por considerarlo una amenaza para la legitimidad de su continuo gobierno de partido único.

Históricamente, Hong Kong ha tenido más libertad artística que China continental. Según reporta CNN , En los últimos años, China ha tomado medidas enérgicas contra el contenido en virtud de una Ley de Seguridad Nacional de 2020 que criminaliza los actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.