Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El libro de Boba Fett: lo que deben saber de la serie de Disney+

¿Quién es Boba Fett? ¿Cuándo se estrena 'El libro de Boba Fett'? Les explicamos el origen de Boba Fett y los detalles de la serie de Disney+

El libro de Boba Fett
Boba Fett en The Mandalorian.
// Disney Plus

La serie El libro de Boba Fett es, comercialmente, la continuación de The Mandalorian, estrenada a través de Disney+ en 2019 (y todavía a la espera de confirmación para una tercera temporada).

La noticia de su lanzamiento no es nueva. Recordemos que la segunda temporada de The Mandalorian termina, justamente, anunciando el lanzamiento de El libro de Boba Fett en diciembre de 2021. Pero refresquemos la memoria.

¿En qué terminó The Mandalorian?

En la línea del tiempo de la saga de películas Star Wars, The Mandalorian se ubica entre los episodios 6 y 7.

Mando, un cazarrecompensas mandaloriano interpretado por Pedro Pascal, es el protagonista de la serie.

Aunque en principio Mando es un mercenario distante, obstinado y recio en sus convicciones, su personaje va destapando cada vez más una lado sentimental. El arco que cambia su modo de ser se cumple gracias a quien se convierte, prácticamente, en su hijo adoptivo: Grogu. O mejor dicho: Bebé Yoda.

644222_Bebé Yoda /Lucasfilms
Bebé Yoda /Lucasfilms

Publicidad

Mando defiende a capa y espada a Bebé Yoda, se encariña con él y lo empuja a desarrollar sus poderes. De hecho, lo lleva a la cima de la piedra vidente para que otro guerrero Jedi sienta su presencia y lo pueda entrenar, pero justo allí es raptado por los Dark Troopers enviados por el villano Moff Gideon.

En el capítulo final de la segunda temporada (El rescate), Mando arma un equipo de rescate con Bo-Katan y aborda la nave de Gideon. Y cuando están prácticamente acorralados por un batallón invencible de Dark Troopers aparece un guerrero Jedi que despeja el área.

El Deus ex machina se perdona porque la aparición es épica: se trata de nada más ni nada menos que de Luke Skywalker, quien acaba con esas máquinas oscuras con su sable verde como si fueran muñequitos de nieve.

Mando se pone sentimental. Se quita su casco, se despide de Bebé Yoda y lo entrega a Luke y R2D2. La serie acaba pero en la escena poscréditos vuelve a aparecer Boba Fett, con quien Mando se había, primero, peleado y luego aliado en capítulos anteriores. Ese es el inicio de la nueva serie.

¿De qué se trata El libro de Boba Fett?

Publicidad

La serie El libro de Boba Fett comienza con Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand regresando a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. En la escena poscréditos al final de The Mandalorian vemos cómo Boba se encuentra con Jabba, le dispara y toma su asiento.

¿Quién es Boba Fett?

Si quieren refrescar cuál es el origen de Boba Fett tienen que repasar el Episodio II de Star Wars, El ataque de los clones. Encontrarán la trama en el minuto 46, para ser más exactos.

Allí, el Alto concejo Jedi encomienda a Obi-Wan Kenobi investigar quién intentó asesinar a Padme Amidala. El diligente Kenobi descubre que en el planeta Kamino crearon un ejercito de clones, supuestamente, por órdenes del Alto Consejo Jedi. Allí, en medio de la sospecha, conoce al cazarrecompensas Jango Fett.

Los clones del ejército son todos versiones entrenadas y con el crecimiento alterado de Fett. Todos fueron alterados a excepción de uno, Boba Fett, criado como el hijo de Jango y a quien vemos desde niño.

Boba Fett en el episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.
Boba Fett en el episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.
// Lucasfilms

Publicidad


Obi-Wan descubre que Jango fue el culpable de intentar asesinar a Padme e intenta capturarlo, pero él huye con su hijo Boba. Inicia una persecución, escapa y luego vemos a Boba Fett mirar desde lejos mientras que su padre combate contra el Maestro Mace Windu, quien decapita a Jango con su sable.

¿Cuándo se estrena El libro de Boba Fett?

En septiembre Disney anunció que El libro de Boba Fett se estrenará el miércoles 29 de diciembre exclusivamente en su plataforma Disney+. Pero, como habíamos dicho, la noticia no era nueva, pues se había anunciado al final de The Mandalorian.

Poster El libro de Boba Fett de Disney Plus
Poster oficial de la serie El libro de Boba Fett.
// Prensa Disney+

¿Quiénes son los protagonistas de El libro de Boba Fett?

El libro de Boba Fett tiene como protagonistas a Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas; John Bartnicki es el productor y John Hampian, el coproductor.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.