Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Pingüino: nuevos detalles de la serie sobre el villano de Batman

"La serie saldrá entre las dos películas".

Pinguino the batman colin farrell.png
Colin Farrell fue elogiado por su papel de El Pingüino en The Batman.
Foto: Warner Bros.

Aunque muchos se sorpendieron al enterarse de que Collin Farrell sería El Pingüino, el actor dejó al mundo boquiabierto con su actuación en The Batman , al punto de que se anunció una serie spin-off con este personaje .

En The Batman, Oswald Cobblepot se muestra como miembro del sindicato del crimen de Carmine Falcone y como gerente del Iceberg Lounge. Se encuentra cara a cara con Batman mientras el justiciero investiga los ataques de Riddler.

Publicidad

La escena de persecución entre los dos sigue siendo uno de los aspectos más destacados de la película. Al final de la película, Falcone está muerto, allanando el camino para el surgimiento de Pinguino en los bajos fondos de Gotham, como recuerda Collider .

Sobre la línea de tiempo de la serie, Sara Aubrey, directora de contenido original de HBO, reveló en entrevista con Variety : “Penguin se sentará inmediatamente después del final de The Batman y temporalmente antes de los eventos de la segunda película. La serie saldrá entre las dos películas”. Aubrey también reveló que la próxima serie también servirá como "un puente entre los dos, pero no tengo la libertad de decir la fecha de lanzamiento real".

Aubrey habló de cómo la serie permitirá explorar más del personaje. “Es un gran ejemplo de tener tiempo durante ocho episodios para contar una historia de personaje de arco más largo con muchos giros y vueltas deliciosas y nuevos personajes. Se tratará en gran medida de Gotham a nivel de calle, porque él no está volando como lo hace Batman, explica. Y agregó: "Todos lo estamos aceptando como una experiencia muy específica para que la audiencia tenga".

El pingüino: historia de un villano clave de Batman

Publicidad

Su primera aparición fue en Detective Comics # 58 (1941). Fue creado por Bob Kane y Bill Finger.

El Pingüino es un mafioso de Ciudad Gótica que se imagina a sí mismo como el "Caballero del crimen". Es representado frecuentemente con monóculo, sombrero de copa, esmoquin y un paraguas, que es también una de sus más poderosas armas.

Publicidad

El Pingüino dirige un club nocturno llamado Iceberg Lounge, que ofrece una cobertura para sus actividades delictivas. Batman suele usar el club nocturno como fuente de información del inframundo criminal. A diferencia de gran parte de los villanos de Batman, El Pingüino está completamente cuerdo y tiene el control total de sus acciones.

El personaje se inspiró en la mascota publicitaria de los cigarrillos Kool en la década de 1940: un pingüino con sombrero de copa y bastón. En el cine lo vimos interpretado por Danny DeVito en Batman Returns (1992), y en TV en la serie Gotham, donde le dio vida el actor Robin Lord Taylor.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.