Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Friends': nueva víctima de la censura china

Varias escenas de la serie fueron censuradas y los fans no se quedaron callados.

Friends
Friends
Foto: Warner.

Hace unas semanas fue noticia la censura a la película El club de la pelea por parte de las plataformas de streaming chinas. Ahora el turno es para Friends .

Publicidad


Luego de que la primera temporada de Friends se estrenara censurada en varias plataformas de streaming chinas, los fans del programa acudieron a la red social Weibo para protestar por los cambios, usando el HT #FriendsCensored, que también fue censurado, según reportó CNN .

Una versión sin censura de Friends estuvo disponible previamente en las plataformas de streaming chinas Sohu video e iQiyi de 2012 a 2013, como recuerda Entertainment Weekly .

¿Qué censuraron de Friends?

Plataformas chinas censuraron varios episodios de Friends con referencias y apariciones de personajes LGBTQ.

Publicidad

Las conversaciones sobre la ex esposa de Ross (David Schwimmer), Carol (Anita Barone), quien se divorcia de él después de declararse lesbiana, se eliminaron del primer episodio de la serie, mientras que las escenas con el personaje fueron cortadas del segundo episodio.

Una escena de Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) besándose en Año Nuevo también fue eliminada. Igualmente, se alteró el diálogo en los subtítulos en chino: en una línea que en realidad dice "las mujeres que tienen orgasmos múltiples" se tradujo como "las mujeres dicen muchos chismes".

Publicidad

En el especial de reunión de Friends de HBO Max también se eliminaron segmentos con estrellas como BTS, Lady Gaga y Justin Bieber. Fueron cortadas todas las referencias LGBTQ del especial, incluida una reflexión de un fan gay alemán de la serie llamado Ricardo, quien dijo que el programa lo ayudó a sentir que pertenecía a la sociedad.

China tiene un sistema estricto de censura para garantizar que todos los productos culturales reflejen lo que el Partido Comunista considera estética, moral, e ideológicamente correctos.

Recientemente, el país asiático se rehusó a autorizar el estreno de la cinta de Marvel Eternals, a causa de una relación homosexual en el filme.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.