Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

House of The Dragon acabó grabaciones: ¿En qué se parece y en qué se diferencia de Game of Thrones?

La veremos en HBO Max, aunque aún no se conoce la fecha.

House of the Dragon.jpeg
House of the Dragon tiene lugar 200 años antes de Game of Thrones. Se estrenará en 2022.
Foto: HBO.

George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la exitosa serie Game of Thrones, anunció el viernes que el spin-off House of the Dragon ya terminó grabaciones.

“Noticias emocionantes de Londres: me informan que el rodaje de la primera temporada de House of the Dragon ha terminado”, escribió el autor en una publicación en su blog personal. “Sí, los 10 episodios. He visto cortes preliminares de algunos de ellos, y me encantan. Por supuesto, hay que trabajar mucho más. Efectos especiales, sincronización de color, partitura, todo el trabajo de postproducción. Pero la escritura, la dirección, la actuación se ven geniales. Espero que les gusten tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan [J. Condal] y Miguel [Sapochnik] y su equipo, y a nuestro increíble elenco”.

Publicidad

A la pregunta de cuándo veremos esta serie, el autor afirmó: "Desearía poder decirte. Queda mucho trabajo por hacer, como dije, y el COVID dificulta la planificación. ¿Esta primavera? Improbable. ¿Quizás verano? Podría ser. ¿Otoño? ¿Quién sabe? Lo sabrás cuando nosotros lo sepamos", añadió Martin.

House of The Dragon ocurre 2 siglos antes de Game of Thrones

Publicidad

El enfoque de la precuela está en una parte específica de la historia de Targaryen: la Danza de los Dragones. Esta sangrienta y brutal guerra civil Targaryen tuvo lugar en el apogeo del poder de la familia. Y para cuando termina, miles están muertos.

Era clave para House of The Dragon respetar lo que construyó Game of Thrones.

"House of the Dragon tiene su propio tono que evolucionará y surgirá en el transcurso de la serie. Pero primero, es muy importante rendir homenaje y respeto a la serie original, que fue bastante innovadora”, explicó Miguel Sapochnik, cocreador de House of the Dragon, a The Hollywood Reporter.

“Estamos parados sobre los hombros de Game of Thrones y solo estamos aquí por esa serie. Entonces, lo más importante que debemos hacer es respetar ese programa tanto como sea posible e intentar complementarlo en lugar de reinventarlo”.

Publicidad

Sapochnik añadió que si bien quiere respetar el legado de Game of Thrones, la serie hará ciertas cosas a su manera.

“Esto (House of the Dragon) es otra cosa y debería ser otra cosa”, dijo Sapochnik. “Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente. Con suerte, será visto como algo más. Pero tendrá que ganarse eso, no sucederá de la noche a la mañana. Con suerte, los fanáticos lo disfrutarán por lo que es. Tendremos suerte si alguna vez nos acercamos a lo que era el programa original, por lo que simplemente estamos agachando la cabeza y continuando con la esperanza de que lo que se nos ocurra sea digno de tener un título de Game of Thrones”.

  • Publicidad