Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

How to Sell Drugs Online (Fast): la historia real que inspiró la serie de Netfix

Esta es la historia del cibernarco que sí existió de verdad.

How to sell drugs online fast Netflix
How to Sell Drugs Online Fast, serie alemana.
Foto: Netflix.

La serie alemana How to Sell Drugs Online (Fast), disponible en el catálogo de Netflix , narra la historia de un adolescente que, para impresionar a su exnovia, comienza a vender drogas por Internet y se convierte en uno de los mayores narcotraficantes de Europa. Si se la han visto o no, les contamos: esta historia ocurrió en la vida real.

Maximilian Schmidt es un joven de Leipzig que, en pocos meses, logró crear una tienda online dedicada a a venta de drogas. Durante más de un año, Schmidt vendió más de 900 kilos de drogas como hachís, cocaína, éxtasis, LSD y medicamentos por prescripción.

Para enviar sus pedidos usaba el confiable y tradicional sistema de correos de su ciudad sin que los carteros sospecharan nada. El pago se hacía a través de bitcoin.

Publicidad

"Pensé que allá tenían suficientes drogas".

La idea le surgió cuando le mostraron una tienda llamada La ruta de la seda, un mercado online con muchos productos, entre ellos, drogas. A Schmidt se le ocurrió que podría mejorarlo, así que a finales de 2013 diseñó su propia tienda online, a la que llamó Shiny Flakes.

En pocas semanas, logró alcanzar un número considerable de clientes, que dejaban reseñas "positivas" como "Se me cayeron 2 dientes, esta m***** te jode de verdad".

Publicidad

Schmidt llegó a enviar droga no solo a otras ciudades de Alemania, sino del mundo. En el documental sobre su historia Shiny Flakes: el cibernarco adolescente (también disponible en Netflix), afirmó que le sorprendió que le hicieran un pedido desde Colombia. "Pensé que allá tenían suficientes drogas".

Pero viene el spoiler. El sistema postal que durante varios meses fue su aliado fue el que eventualmente lo delató, pues varios paquetes tenían nombres o direcciones falsos, lo que hizo que fueran devueltos a la oficina de correos. Esto alertó a las autoridades.

En febrero de 2015, Schmidt, entonces de 20 años, fue arrestado, luego de que la policía de Leipzig encontrara cerca de 320 kilos de varias drogas en su casa. Fue sentenciado a 7 años de cárcel, y fue liberado 4 años después.

Publicidad

Según reportó la Deutsche Welle , Schmidt volvió a ser investigado por vender drogas tras salir de la cárcel.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.