Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kitty Páez: el personaje real que interpreta Bad Bunny en 'Narcos México 3'

El conejo malo debuta en la serie de Netflix este 5 de noviembre.

Bad Bunny
Bad Bunny en los Billboard Music Awards.
Foto: Amy Sussman/BBMA2020/Getty Images for dcp )

Este 5 de noviembre es el estreno de Narcos México 3 y uno de los miembros del elenco que más ha llamado la atención es Bad Bunny . El músico puertorriqueño interpreta a Arturo "Kitty" Páez en la exitosa serie de Netflix .

Publicidad

"Todos los menores de 30 años en la oficina se volvieron locos", dijo a Entertainment Weekly el showrunner de la serie Carlo Bernard sobre el momento en que el equipo de casting reveló que Bad Bunny quería estar en el programa. "Yo estaba como, '¡Oh, probablemente debería prestar más atención a esto!' Se grabó a sí mismo y, para nada sorprendente, te atrae naturalmente".

"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", declaró Bad Bunny a ese medio.

¿Quién es "Kitty Páez?

Publicidad

Arturo "Kitty" Paez era miembro de los “Narcojuniors”, un grupo delictivo que estuvo al mando del Cartel de Tijuana, uno de los más poderosos de los 80 y 90 en México. Su misión era reclutar a jóvenes "fresas" que pudieran cruzar a los Estados Unidos.

Pronto, los “Narcojuniors” comenzaron a ganar fuerza en el comercio de drogas, y a mediados de los 90 decidieron desafiar a los propios hermanos Arellano Félix, fundadores y líderes del Cartel, por el control del negocio.

Publicidad

Ramón Arellano Félix sintió la amenaza y comenzó a asesinar y desaparecer a quienes querían arrebatarle su puesto. El único sobreviviente fue "Kitty", quien fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) el 10 de noviembre de 1997, a sus 30 años.

En 2002, fue sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Eventualmente fue testigo protegido del FBI y su colaboración fue importante para el encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Benjamin Arellano.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.