Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lin-Manuel Miranda: los 9 proyectos más importantes de su carrera

El actor, cantante, compositor, productor, coreógrafo, director y dramaturgo es una de las personalidades ma´s importantes en la industria del entretenimiento estadounidense.

Lin-manuel-miranda-proyectos-canciones.jpg
Lin-Manuel Miranda en un video promocional de 'Encanto'
// Disney

Lin-Manuel Miranda es considerado por muchos como uno de los genios de la industria del entretenimiento de este siglo: el compositor, arreglista, coreógrafo, actor, director, productor y dramaturgo ha brillado en cada aspecto de su carrera.

Nacido en el barrio ultra latino Washington Heights del Bronx, Nueva York, ha sido merecedor de más de 40 reconocimientos por su excelencia artística: algunos premios obtenidos son un Pullitzer, 3 Tony, 3 Grammys, 2 Emmys, 2 Olivier, un Genius Gran y la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Publicidad

Se ha destacado en las tablas, en la pantalla chica, en la pantalla grande y como artista de grabación. Estos son los 9 proyecos que han contado con su participación.

  • In The Heights

La historia de un dominicano americano que sueña con vivir en las playas del Caribe ha tenido la participación de Lin-Manuel Miranda en varios momentos: como su protagonista en Broadway, escritor de las canciones originales de la versión teatral, protagonista de multiples funciones por todo Estados Unidos, productor ejecutivo de la película de 2021.

Publicidad

  • Tick Tick Bom

Al igual que en In The Heights, Lin-Manuel ha participado en Tick Tick Bom en varios momentos: En 2014 fue el protagonista del famoso musical teatral basado en la historia de Jonathan Larson. Siete años después la película fue llevada al cine de la mano de Netflix y en ella Lin fue el director y productor ejecutivo. Esta película marcó su debut como cineasta.

  • Encanto

En 2021 se estrenó la película de Disney que tiene lugar en un pueblo mágico de Colombia: allí Lin-Manuel fue contratado para componer la letra de todas las canciones y ser el director musical de todos los números. Los temas principales de la película fueron Colombia, Mi Encanto, Dos Orugüitas, Surface Pressure y We Don't Talk About Bruno.

Publicidad

  • Hamilton

Es el proyecto más premiado de Miranda hasta la fecha: allí fue el creador de la música, las canciones y la historia que se muestra en las tablas, pero que fue inspirada por el libro Alexander Hamilton. Fue el ganador de un Pullitzer y por la obra recibió un sinfin de reconocimientos gubernamentales.

  • Moana

En la película animada de Disney Lin fue contratado para hacer las canciones originales. Una de ellas, How Far I'll Go interpretada por Auliʻi Cravalho , fue nominada al Premios Óscar en la categoría Mejor Canción Original.

Publicidad

  • Mary Poppins

La cinta, también de Disney, contrató a Lin para ser parte del elenco principal en el papel de Jack donde co-protagonizó con Emily Blunt. Gracias a este personaje recibió una nominación a Mejor Actor de Comedia o Musical en los premios Globo de Oro.

  • Bring It On

En la obra Lin escribió la música de la mano de Tom Kitt y por ese trabajo recibió varios reconocimientos.

Publicidad

  • Star Wars

Con una relación avanzada con Disney, participó en Star Wars: The Force Awakens escribiendo una canción para la escena de la cantina del personaje de Maz Kanata. Años después hizo un cameo en Star Wars: The Rise Of Skywalker y escribió una canción para el planeta desierto Pasaana.

  • Fosse/Verdon

En la miniserie de FX, Lin participó como actor en un rol pequeño y también creó la música de algunas escenas. También fue nominado a varios premios por ser productor ejecutivo del proyecto.

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.