Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Bruno', un nombre muy familiar en las producciones animadas de Disney

Famosas películas de Disney tienen entre sus personajes animados a un Bruno: la más reciente es la ganadora del Globo de Oro 'Encanto'.

Bruno-Disney-Movies-Luca-Encanto.jpg
Imágenes promocionales de 'Encanto' y 'Luca'
// Disney | Disney, Pixar

Con la llegada de Encanto a Disney Plus, muchos internautas y seguidores de las producciones animadas de Disney han notado que hay un nombre que ha sido usado en muchas películas de la marca: Bruno.

Esta curiosidad surge debido a que Bruno Madrigal, personaje de la película Encanto, empezó a tener mucho protagonismo luego de que la canción We Don't Talk About Bruno se convirtierá en un sencillo top 5 en los listados musicales de Estados Unidos.

Publicidad

¿Tiene algo Disney contra los Bruno? No lo sabemos, pero sí vamos a hacer un repaso por las producciones en las que hay personajes con ese nombre.

  • Bruno Madrigal en Encanto

Es el personaje misterioso de la película que ocurre en un pueblo mágico en Colombia. Inicialmente no se conoce mucho de él porque, debido a su poder de ver el futuro, tenía problemas con el resto de su familia en especial con la abuela Alma Madrigal.

Publicidad

La versión en inglés fue hecha por el actor colomboestadounidense John Leguizamo, mientras que la versión latina fue realizada por el comediante Alejandro Riaño.

  • Silenzio Bruno en 'Luca'

En la producción animada de Disney Pixar hay un personaje que nunca tiene rostro ni voz: Bruno. Este es el nombre que Alberto Scorfano le da a esa voz en su mente que le dice que no es capaz de hacer algo.

Publicidad

El director de la cinta Enrico Casarosa declaró que no hay una razón exacta de por qué nombrar a esa vocecita como Bruno, simplemente sonaba bien, parecía muy italiano y a todos en el equipo creativo les gustó.

  • Bruno en La Cenicienta

En la película de 1950 Bruno aparece como la mascota fiel de Cenicienta, un cachorro que siempre está con ella y que luego del hechizo de la hada madrina obtiene habilidades y cuerpo de ser humano.

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.