Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Loki es de género fluido: así lo confirmó Marvel

La serie se estrenará el próximo 9 de junio.

Loki - Disney +
Tom Hiddleston como Loki.

El próximo 9 de junio será el estreno de Loki en Disney + , la esperada serie de Marvel sobre Loki, el Dios del engaño, uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por su sigla en inglés), interpretado por el británico Tom Hiddleston. Hasta el momento, se sabe que la serie tendrá seis capítulos en total, siguiendo un formato similar al de Falcon & el soldado de inverno y parece que tendrá solo una temporada.

El 6 de junio, Disney publicó en sus cuentas de redes sociales un video promocional de la serie y un detalle llamó la atención: en uno de los archivos de la Autoridad de Variación del Tiempo se observa claramente cómo en el apartado de “género”, el personaje es descrito como “fluido”.

Aún no se sabe si este elemento será un detalle importante en la trama más adelante. Lo cierto es que en los cómics hay varias referencias a la fluidez de género de Loki, pues ha sido descrito como hombre y como mujer y sus habilidades le permiten transformarse en ambos géneros. También se ha confirmado que el personaje es bisexual.

¿Qué significa ser de género fluido?

Publicidad

El término género fluido se refiere a una persona cuya identidad o expresión de género cambia entre masculino y femenino o cae en algún punto dentro de este espectro.

Loki se une a la lista de personajes LGBTIQ+ de Marvel. Ya se confirmó que en Eternals, que se estrenará en noviembre próximo, estará Phastos: un hombre homosexual . Igualmente, Valquiria tendría un interés romántico femenino en la próxima Thor.

Loki comienza luego de Vengadores: Endgame, y nos cuenta qué pasó después de que el personaje robase el Teseracto en 2012 y se escapase a una línea de tiempo distinta.

Loki nos mostrará que el Teseracto no solo sirve para viajar en el espacio, sino también en el tiempo, pues le permite a su portador ir de un lado a otro. Loki acabará siendo arrestado por la organización Time Variance Agency (TVA) o Agencia de Variación del Tiempo, algo así como una policía del tiempo que ha tenido varias apariciones en los cómics de Marvel y cuya misión es mantener bajo control las líneas temporales en el multiverso.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.