Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Simpson: el piloto original que tal vez no habían visto

El capítulo tuvo que rehacerse en un 70 por ciento.

Los-Simpson-piloto.jpg
El piloto de 'Los Simpson' tuvo que rehacerse casi en un 70 por ciento.
Foto: Captura de pantalla.

En 1989 Los Simpson estrenó su primer episodio. Inicialmente iba a lanzarse en abril, pero el piloto tuvo que hacerse nuevamente. En el capítulo Marge se siente rechazada por Homero y decide llamar a un terapeuta de un programa de radio. Homero escucha la llamada desde el trabajo y la lleva a cenar a un restaurante elegante. Mientras tanto, Bart, Lisa y Maggie se quedan al cuidado de una niñera que resulta ser una delincuente. En Latinoamérica, el episodio se llamó Una noche encantadora.

Si les suena familiar, es porque este capítulo en realidad fue el último de la primera temporada y se emitió originalmente el 13 de mayo de 1990. Una noche encantadora iba a estrenar Los Simpson, pero tuvo que hacerse nuevamente, por lo que el primer episodio resultó siendo Especial de Navidad de Los Simpson, en el que Homero debe conseguir un trabajo como Santa Claus en un centro comercial, luego de que Bart se hace un tatuaje y Marge gasta los ahorros de la familia para borrárselo.

¿Por qué no se estrenó el capítulo como inicialmente se había pensado? La animación estaba a cargo del estudio Klasky-Csupo, el mismo que había animado los cortos originales de la serie estrenados en The Tracey Ullman Show entre 1987 y 1990. Por razones de presupuesto, una parte de la producción se transfirió al estudio surcoreano AKOM. Los personajes y los fondos se hicieron en Los Ángeles, mientras que el color y el tweening estuvieron a cargo de AKOM. Una noche encantadora fue el primero en llegar de Corea, y cuando el mismísimo James L. Brooks (productor ejecutivo) vio la animación del piloto, su expresión fue “Esto es una mierda”. David Silverman, productor de la serie, confirmó que debieron reconstruir el 70 por ciento del episodio.

Publicidad

Aunque el capítulo que vimos en TV fue muy distinto al piloto, en el DVD de la primera temporada se dio a conocer el episodio original. Recientemente, algunos fragmentos llegaron a YouTube.

Desde el próximo 31 de agosto, la plataforma Star+ reunirá todos los episodios de Los Simpson, de todas sus temporadas.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.