Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Matrix: Resurrections' llega a HBO Max. ¿Qué hay que saber antes de ver esta nueva entrega?

El filme estará disponible en HBO Max desde el 28 de enero.

matrix-resurrections.jpeg
Matrix: Resurrections es la cuarta de la saga.
Foto: Warner Bros.

Casi 23 años después del estreno de Matrix (1999) que fue no solo un éxito de taquilla sino un fenómeno cultural, la historia que crearon las hermanas Wachowski regresó en Matrix: Resurrections , que estará disponible en HBO Max desde el 28 de enero.

Les dejamos un resumen de la saga por si no la han visto aún o quieren refrescar algún detalle:

En la primera entrega de Matrix (1999) una mujer desconocida, que luego conoceremos como Trinity, conduce al hacker informático Neo a un submundo prohibitivo en el que él descubre una verdad impactante: la vida que conoce es un elaborado engaño de una malvada ciberinteligencia, por lo cual, Neo se une al legendario guerrero Morfeo en la batalla por destruir la ilusión que esclaviza a la humanidad e inicia una una lucha por seguir vivo y escapar de Matrix.

Publicidad

Con el éxito incuestionable de Matrix en el cine, rápidamente se gestó el plan, liderado por las hermanas Wachowski, de dar continuidad y dar fin a la batalla entre los humanos y las máquinas en dos nuevas entregas que fueron estrenadas en 2003 y que llevaron por nombre Matrix Recargado y Matrix Revoluciones.

En Matrix Recargado, Zion, la última ciudad del mundo real, cae bajo el asedio del ejército de las máquinas. Sólo unas horas antes de que 250.000 centinelas destruyan el último enclave humano de la Tierra -y su creciente resistencia-, Neo y Trinity deciden regresar a Matrix con Morfeo, desplegando su arsenal de habilidades y armas extraordinarias contra las fuerzas de la represión y la explotación.

Publicidad

Neo debe seguir el curso que ha elegido si quiere salvar a la humanidad del oscuro destino que persigue sus sueños.

Para la conclusión de la trilogía bajo la premisa de que “Todo lo que tiene un principio tiene un final” las hermanas Wachowski presentaron un explosivo capítulo final en Matrix revoluciones en el cual Neo, Morfeo y Trinity luchan por defender Zion contra el ataque de las máquinas que han esclavizado a la raza humana mientras Neo aprende más sobre sus heroicos poderes y se enfrenta a las consecuencias de la elección realizada en la segunda entrega.

Publicidad

Matrix: Resurrections, un nuevo capítulo

Y fue así como la trilogía tuvo su conclusión en 2003, pero que en 2021 regresó con un nuevo capítulo que continúa la historia de Neo y Trinity luego de los acontecimientos de la trilogía original ahora bajo la dirección de Lana Wachowski y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el protagónico en compañía de viejos conocidos y de nuevos personajes que se suman a la historia.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.