Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Matrix Resurrections: el regreso triunfal de una canción clave de la primera parte

Spoiler: la escena final les va a parecer muy familiar.

matrix-resurrections.jpeg
Una canción de la primera parte de Matrix regresa en la cuarta entrega.
Foto: Warner Bros.

The Matrix Resurrections estará en salas de cine desde el 23 de diciembre. La última entrega de la saga tiene elementos familiares, con algunos giros nuevos.

Recordemos que al final de la primera Matrix (más de 20 años después no cuenta como spoiler), tras la batalla de Neo (Keanu Reeves) con el Agente Smith (Hugo Weaving) Neo hace una llamada telefónica a la IA monitoreando la Matrix en la que se encuentra atrapada la humanidad, informando:

"No conozco el futuro. No vine aquí para decirles cómo va a terminar esto. Vine aquí para decirles cómo va a empezar. Voy a colgar este teléfono y luego les voy a mostrar a estas personas lo que no quieres que vean. Les voy a mostrar un mundo sin ti. Un mundo sin reglas y controles, sin fronteras ni fronteras. Un mundo donde todo es posible. A dónde vamos, hay una elección que les dejo a ustedes".

Publicidad

Luego, Neo cuelga el teléfono y vuela hacia el cielo artificial, mientras suena Wake Up de Rage Against the Machine.

En The Matrix Resurrections, la canción vuelve, pero en la versión de la agrupación Brass Against, que ha ganado notoriedad en los últimos años por sus covers de canciones populares de heavy hard rock y metal. Recientemente, la banda ganó otro tipo de atención cuando la cantante Sophia Urista orinó públicamente a un fan durante una aparición en un festival.

Publicidad

Wake Up se lanzó originalmente en el disco debut homónimo de Rage Againt the Machine . El álbum llegó a darle un nuevo significado a las palabras metal, hip hop, funk y al camino de la resistencia y protesta. Lo hizo a través de 52 minutos que mostraron una conjunción sonora adelantada y claramente necesaria para encontrar un nuevo camino en la década y en este siglo.

Wake Up se convirtió en uno de los himnos más importantes de la banda. Fue clave en la primera Matrix y hoy, aunque en otra versión, regresa en The Matrix Resurrections.

  • Publicidad