Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Sidney Poitier, el actor que desafió los estereotipos racistas en Hollywood

Sidney Portier se convirtió en una leyenda en 1964 cuando ganó el primer Oscar para un actor afroamericano.

Sidney Poitier
Sidney Poitier
// Captura de pantalla YouTube

Sidney Poitier murió a los 94 años en las Bahamas, el primer ministro del archipiélago dio la noticia. El actor ganó dos Premios de la Academia y es recordado por películas como Adivina quién viene esta noche y Fugitivos.

La película Los lirios del valle (1963) le merecieron el Oscar a Mejor actor, un premio que repitió en el 2002, pero esta vez como un reconocimiento que le hizo la academia a su carrera. Recibió nominaciones a varios premios entre Globos de Oro (mejor actor de drama -Los lírios del valle 1964), Emmy, BAFTA ( Mejor actor extranjero, Fugitivos, 1959), SAG Awards (premio a una vida, 2000) y Grammy (ganó en la categoría de Álbum hablado, 2000).

Publicidad

Fugitivos (1958), fue otra película que le mereció una nominación al Oscar. En 1961 recibió un premio Tony de teatro. Desde sus inicios representó la población afro descendiente, "siento que represento a 15 o 18 millones de personas, afirmaba siempre.

Empezó primero en el teatro antes que el cine, su primer papel destacado en una película fue en Fugitivos en 1958. Era la historia de dos prisioneros que se escapaban. Una reflexión a una situación social. Encadenados, él y un racista interpretado por Tony Curtis, más que aprender a vivir juntos los colocaba en una situación de supervivencia en igualdad de condiciones.

Publicidad

En La clave es la cuestión (1962), de Hubert Cornfield, interpretaba a un hombre negro (psiquiatra) enfrentado a la intransigencia de un nazi enfermo. Papeles que le permitieron alzar la voz, fue la oportunidad perfecta para comunicarle al mundo que era igual que todos.

Entre sus múltiples papeles se destacan tres, en 1967 rodó tres películas fundamentales en su carrera: Adivina quién viene esta noche, Rebelión en las aulas y En el calor de la noche.

Publicidad

En Adivina quién viene esta noche, interpretó un papel que para la época era considerado provocador, el de novio de la hija de una familia blanca, interpretada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy. La película le mereció un Oscar a ella y el guion de William Rose también se alzó con una estatuilla.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.