Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Stephen Sondheim, una leyenda de los musicales de Broadway

El compositor es reconocido por obras como ‘West side story’ y ‘Company’ entre muchas otras.

Stephen Sondheim
Nueva York, junio 19 de 2019, Stephen Sondheim en la gala American Songbook en Lincoln Center
// Foto Roy Rochlin / Getty Images

Stephen Sondheim falleció a los 91 años en su casa en Roxbury, Connecticut. Según su abogado F. Richard Pappas, no esperaban esta noticia, el compositor celebró el Día de Acción de Gracias sin ninguna novedad.

Stephen Sondheim era reconocido en el mundo por su trabajo y aporte al género musical en Broadway. Dejando su sello desde los 70 en obras como Company, Follies, Sweeney Todd, esta última llevada al cine en el 2007 por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep. Sunday in the Park With George, que le mereció un premio Pulitzer, o Into the Woods, también adaptada al cine en el 2014 por Rob Marshally protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick entre otros.

Publicidad

Desde que escribió West Side Story a los 27 años, reveló su manera en de unir la literatura con la música. Su nombre logró destacarse y en su trayectoria ganó un Oscar, ocho premios Tony, un Pulitzer, un Laurence Olivier entre otros reconocimientos.

El tema que le mereció el Oscar en 1991 fue Sooner or Later (I Always Get My Man) para la película Dick Tracy, interpretada por Madonna.

Publicidad

Su obra máxima West Side Story, se convirtió en uno de los musicales más exitosos llevados al cine por Robert Wise y Jerome Robbins. Este año se reveló un tráiler de la nueva versión dirigida por Steven Spielberg. Otra de sus obras tiene una nueva versión en el teatro, Company está en temporada en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, dirigida por Antonio Banderas.

El 22 de marzo de 2020 celebró su cumpleaños 90, cómo todos los eventos realizados en pandemia, los invitados estuvieron conectados a través de una pantalla vía Zoom.

Publicidad

Broadway y el cine musical están de luto, nos quedan sus grandes obras y el Teatro Stephen Sondheim, bautizado con su nombre, antiguo Henry Miller entre Broadway y la Sexta Avenida en Nueva York.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.