Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué recuerdan de Maradona los tres actores que lo interpretan en serie de Prime Video?

Hablamos con Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt sobre su participación estelar en 'Maradona: Sueño Bendito', la serie de Amazon Prime Video sobre el astro argentino.

Este 30 de octubre se cumplen 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, el icono de fútbol más importante del siglo XX. Un día antes, el 29 de octubre, se le homenajeará con el lanzamiento de la serie Maradona: Sueño Bendito que se podrá ver en la plataforma Amazon Prime Video.

El proyecto estrena once meses después de la muerte del argentino y es protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su país natal, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles.

Este es el trailer oficial de la serie sobre Maradona

Finalmente la serie mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México ’86. La serie también cuenta con la participación de Julieta Cardinali (En Terapia, Valentin), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, El Reino), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan, El Reino).

Hablamos con los actores que le dan vida a 'El Diego' y nos contaron cuáles son los recuerdos que tienen sobre Maradona. Estas son sus respuestas.

Publicidad

Nazareno Casero, sobre Diego Maradona


Particularmente yo tuve la suerte de jugar al fútbol con él. Hace algunos años en un partido en Bolivia, pero no sé sí es el recuerdo que quisiera traer porque es una vivencia personal que poco tiene que ver con la serie.

Yo creo que Maradona, en mi caso, fue una figura que desde que era chico veía que todo el tiempo se hablaba de que estaba acabado, que era el fin, que se iba a morir. Y siempre él renacía, siempre él se reinventaba y volvía a aparecer cambiado. O había engordado o había adelgazado, o se había hecho algo en el pelo o había hecho algo para mutar, para ir cambiando. Creo que ese espíritu indómito y ese espíritu de cambio y avasallante ¿no? como un ave fénix que no pudieron apagarlo, no pudieron.

Y creo que eso me ha quedado siempre y es algo que lo acompaña a uno. Luego cuando se enfrenta a esto es todo eso que vimos y ahora analizándolo y desmenuzando el personaje ha hecho mella en mí y en muchos de nosotros porque fue eso, fue ver una leyenda, fue creer en esa leyenda, ver cómo esa leyenda triunfaba. Un personaje inolvidable, mítico y legendario.

Nicolas Goldschmidt sobre Maradona


Para mí el recuerdo que me queda o que tengo o cómo pienso a Maradona en mi cabeza tiene que ver con algo más relacionado con ese Maradona artista, más artístico-poético que primero en la cancha marcaba esa diferencia casi haciendo magia y que luego también trasladaba a su forma de ser tan magnética y carismática, a generarle tanta alegría a la gente y tanta emoción.

Juan Palomino sobre Maradona

La irrupción de Maradona en el gol a los ingleses con la mano es un antes y un después, digamos. Solamente a un personaje, a una persona, a un individuo argentino se le puede ocurrir en un mundial meterle un gol con la mano a los ingleses. Digo, lo que significa el valor poético, el valor artístico, el valor político que significa ese gol lo define.

Para mí ese fue el punto de partida de empezar a ver a Maradona desde otro lugar, después se suma el segundo gol que van quedando infantes de la Reina a un costado y bum mete el segundo gol, dicen, uno de los goles más hermosos de los mundiales reafirma esa condición.

Publicidad

Es el individuo, el hombre, el héroe que de alguna manera reivindica a un pueblo avasallado por una dictadura, vencido por una potencia extranjera por la OTAN en Islas Malvinas y todo lo que conlleva esa historia desde que nace hasta que fallece. Hay un contenido muy grande de lo que significa la identidad argentina y latinoamericana en Diego Armando Maradona.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.