Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: Anthony Hopkins gana el premio a Mejor actor

Es el segundo Óscar para Hopkins.

Anthony Hopkins en The Father
Anthony Hopkins en The Father (2021), película nominada a los Oscar 2021.
- Película The Father

Aunque el fallecido Chadwick Boseman era el favorito para llevarse el Óscar a Mejor actor por su papel en Ma Rainey's Black Bottom, en un momento muy inesperado de la gala de los Premios Óscar , Anthony Hopkins se llevó el premio a Mejor actor principal por su actuación en The Father . El actor de 83 años ganó su primer Óscar por su papel de Hannibal Lecter en la icónica El silencio de los inocentes. Ha sido nominado otras 4 veces, más recientemente en 2019 por su actuación en Los 2 papas. Hitchcock, Drácula o La máscara del zorro son algunos títulos de su extensa filmografía.

Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937. El actor galés tiene nacionalidad británica y estadounidense. Hopkins ha participado en más 80 películas que le han merecido múltiples premios, entre los que se destacan: el Oscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En una entrevista de 2017 declaró que sufre de síndrome de Asperger. El actor es conocido por su intensa preparación para los papeles. En cada proyecto que recibe prepara sus líneas cientos de veces, hasta que los díaogos se sientan naturales.

En The Father, considerada una de las mejores actuaciones de su carrera, Hopkins es un adulto mayor que vive en un apartamento con su hija y cuidadora, interpretada por Olivia Colman. Poco a poco, el control que tiene sobre sus percepciones de la realidad y, sobre todo, del tiempo, se va desdibujando.
Aunque nunca se hace explícito su diagnóstico, sus interacciones diarias parecen indicar que tiene síntomas de Alzheimer, alucinaciones psicóticas y epilepsia del lóbulo temporal. Los tiempos, los rostros, los recuerdos que percibe Hopkins se empiezan a entrecruzar. Su hija, que alterna su vida como cuidadora con su vida en pareja es quien funciona como sostén de lo real.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.