Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: Nomadland hace historia como Mejor película

La cinta de Chloé Zao ganó en Mejor película, Mejor director y Mejor actriz.

Nomadland cartel poster Oscar 2021.jpg
Cartel Nomadland
// Foto: Cortesía Cinecolor

Nomadland fue elegida como Mejor película en la más reciente entrega de los Premios Oscar . La cinta también se llevó el premio de Mejor actriz para Frances McDormand e hizo historia con el galardón a Mejor directora para Chloé Zao, quien es la segunda mujer en ganar este premio y la primera mujer china en hacerlo.

Nomadland es una historia conmovedora que juega con el acercamiento a una comunidad nómada real: los que le huyen a la crisis. La película cruza la ficción íntima de su personaje principal, Fern, con las vidas de un grupo de actores naturales pertenecientes a una comunidad de nómadas que viven en buses, tráileres o casas rodantes y que, según cita BBC Mundo , está constituida por al menos 1 millón de ciudadanos en Estados Unidos.

Publicidad

El desplome económico de una zona rural en el estado de Nevada, luego de la crisis de 2008, empujó a Fern a una vida itinerante. Perdió a su esposo, su empleo, vendió lo que le podía y empacó sus pertenencias en una apretada pero bien cuidada casa/furgoneta para rodar por el país, buscando dónde parquear y trabajar temporalmente en empleos precarios.

Si quieren ahondar en el sentimiento de empatía: su vida es básicamente la de un freelance que vive en arriendo y paga el metro cuadrado a precio de Bogotá.

En el viaje, retratado con finura y naturalidad inmersiva al estilo documental por Chloé Zao, Fern se encuentra con un grupo de nómadas reales. Y es aquí donde se desdibuja la frontera con la ficción, pues McDormand en realidad viaja y toma esos trabajos. Actúa de sí misma, o mejor: hace de observadora participante y se involucra con las dramáticas historias de esta comunidad rodante de los Estados Unidos.

Publicidad

Ese es el gran mérito de la directora Chloé Zao. Lograr un doble abordaje que parte del drama interno y emotivo de Fern, del silencio de su vida solitaria en la carretera, pero que ejemplifica una experiencia compartida y comunitaria. Pues, si bien se trata de un grupo de nómadas, sus pasados y sus camiones convergen en el camino o en encuentros de apoyo.

Lean acá la reseña completa de Nomadland.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.