La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la ceremonia de entrega de los
Igualmente, la Academia anunció que mantiene una de sus nuevas reglas: las películas lanzadas en servicios de streaming volverán a calificar para competir en cualquiera de las categorías de los premios, una opción que surgió a causa del cierre de los cines que trajo la pandemia. En sus 92 ediciones anteriores, la Academia exigía que para que un largometraje pudiera competir en los premios debía ser durante al menos una semana en un cine de Los Ángeles, con tres sesiones diarias.
Si bien el cambio de la norma fue una consecuencia de la pandemia, desde antes muchos directores no estaban de acuerdo con ello. En 2018, Steven Spielberg, ganador de 2 premios Óscar, dijo en una entrevista: "No creo que películas que se han clasificado de manera testimonial, en un par de cines menos de una semana, debieran calificar para los premios Oscar”.
Publicidad
El tiempo frente a la pantalla viendo contenidos en las plataformas digitales aumentó un 44% en todo el mundo durante los últimos tres meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, según una investigación de la firma Conviva citada por El País. Hoy, el usuario promedio está suscrito a 5 servicios, dos más que antes de la pandemia, de acuerdo con Deloitte.
Este año, cintas como