Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscars: Academia anunció nueva fecha para la ceremonia de 2022

La Academia mantendrá una de sus nuevas reglas.

Ceremonia de premiación Oscar 2021
Estatuillas de los Premios Oscar que anunciaron su fecha para 2022.
// Foto: Christopher Polk/Getty Images

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la ceremonia de entrega de los Oscars de 2022 se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. En 2021 los premios se entregaron el pasado 25 de abril , cerca de 2 meses después de la fecha promedio.

Igualmente, la Academia anunció que mantiene una de sus nuevas reglas: las películas lanzadas en servicios de streaming volverán a calificar para competir en cualquiera de las categorías de los premios, una opción que surgió a causa del cierre de los cines que trajo la pandemia. En sus 92 ediciones anteriores, la Academia exigía que para que un largometraje pudiera competir en los premios debía ser durante al menos una semana en un cine de Los Ángeles, con tres sesiones diarias.

Si bien el cambio de la norma fue una consecuencia de la pandemia, desde antes muchos directores no estaban de acuerdo con ello. En 2018, Steven Spielberg, ganador de 2 premios Óscar, dijo en una entrevista: "No creo que películas que se han clasificado de manera testimonial, en un par de cines menos de una semana, debieran calificar para los premios Oscar”.

El tiempo frente a la pantalla viendo contenidos en las plataformas digitales aumentó un 44% en todo el mundo durante los últimos tres meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, según una investigación de la firma Conviva citada por El País. Hoy, el usuario promedio está suscrito a 5 servicios, dos más que antes de la pandemia, de acuerdo con Deloitte.

Este año, cintas como Mank (Netflix), Sound of Metal (Amazon Prime Video) estrenadas en plataformas de streaming alcanzaron varias nominaciones, entre ellas en la categoría de Mejor película. Netflix fue el estudio con mayor cantidad de nominaciones. En los últimos años, Netflix ha estado muy cerca de llevarse el más esperado galardón, con cintas aclamadas como Roma o El irlandés.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.