Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Scarlett Johansson habría ganado 40 millones de dólares por la demanda a Disney sobre Black Widow

En julio, la actriz demandó a la compañía tras su decisión de estrenar Black Widow simultáneo en cines y Disney+.

Black-Widow-Scarlett-Johansson.jpg
Black Widow, uno de los personajes más queridos de Marvel.
Foto: Marvel Studios.

Scarlett Johansson logró un acuerdo con Disney por 40 millones de dólares, según reportó Deadline. En julio pasado, la actriz demandó a Disney después de que la compañía tomó la decisión de lanzar su película Black Widow simultáneamente en los cines y en Disney + .

La demanda argumentaba que la decisión de Disney rompió el contrato de Johansson y resultaría en una pérdida de más de 50 millones de dólares para ella, pues su contrato contemplaba también parte de las ganancias de la taquilla.

Desde el principio se notaron los esfuerzos de Disney por mostrar a Johansson como "la mala del paseo". "La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", dijo la compañía en un comunicado. Sin embargo, actores como Elizabeth Olsen le mostraron su apoyo.

Disney afirmó que Scarlett ha obtenido más ganancias de lo pactado con el dinero que ha dejado el estreno de la película en Disney.

El total de taquilla de Black Widow fue de $ 387 millones de dólares, pero las ventas de Premier Access en Disney + llevan a la película a los $ 500 millones, cifra más baja de lo esperado para el filme, inicialmente planeado para estrenarse en 2020.

Publicidad

El impacto de la demanda en Disney

Aunque la demanda de Johansson no llegó a los tribunales sí tuvo un efecto en a contratación de otros actores de la compañía. Se dice que Emma Stone quiso hacer lo mismo tras su protagónico en Cruella, que recaudó 233 millones de dólares en taquilla. Según reporta Screen Rant, Disney y Stone llegaron a un acuerdo para Cruella 2.

Meses antes de la demanda de Johansson, Emily Blunt buscó compensación económica de Paramount, por el corto tiempo en cartelera de A Quiet Place 2, dirigida por su esposo John Krasinski. Por eso, tras la demanda de Johansson se rumoró que Blunt demandaría a Disney, pues la compañía también hizo estreno simultáneo de su película Jungle Cruise en cines y Disney+.

Blunt no demandó a Disney, hasta ahora, pero también está confirmada para Jungle Cruise 2. "La estrategia de Blunt podría significar que su acuerdo para aparecer en Jungle Cruise 2 implicó una negociación asertiva", opina Screen Rant.

La demanda de Johansson sin duda contribuyó a que los estudios y los actores no se tomen con ligereza los contratos que firman.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.