Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

South Park se burló de QAnon en el especial 'South ParQ vaccination'

En Latinoamérica podremos verlo el próximo 24 de marzo.

South-ParQ-Vaccination-Special.gif
'South ParQ: Vaccination Special'.
// Foto: Comedy Central.

El pasado 10 de marzo se estrenó en Estados Unidos el especial de South Park South ParQ: Vaccination Special, con una hora de duración. En Latinoamérica se estrenará el próximo 24 de marzo en Comedy Central, MTV y Paramount Network a las 10:30 p.m. (hora de ARG, MEX, BRA) y 11:30 p.m. (hora COL).

En este especial, el centro del chiste es QAnon, una teoría de conspiración de la extrema derecha estadounidense​​​​​ según la cual hay una supuesta trama secreta organizada por un "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.

En este especial, el señor Garrison regresa a la enseñanza después del fin de su “presidencia” al estilo Trump. La mayoría de los padres de la ciudad sacan a los estudiantes de la escuela, temerosos de exponer a sus hijos a un hombre que causó tanta destrucción en el mundo. Aprovechando el estrés de los profesores de la primaria de South Park, los partidarios de Q se reúnen como un servicio de educación en el hogar llamado Tutoron para infectar clandestinamente a los jóvenes de South Park con su falsa doctrina.

En 2020, South Park presentó su primer especial titulado South Park Pandemic Special, que, por supuesto, se centró en la pandemia causada por el COVID-19 en la que Randy Marsh es el protagonista, como lo ha venido haciendo desde hace un par de temporadas con Tegridy Farms (su granja de exquisita marihuana).

En busca de una vacuna, los científicos expertos de South Park especulan si fue un murciélago o un pangolín de China el que causó todo, este detonante le trae recuerdos muy, muy, muy sucios a Randy en compañía de Mickey Mouse y desencadena una épica bola de nieve que de seguro continuará creciendo en un nuevo especial de una hora.

Publicidad

En paralelo, vemos cómo el distanciamiento social enamora a unos y enloquece a otros, cómo los policías tratan de disfrazar la clara brutalidad policial y por supuesto cómo la burla internacional en forma de “Donald Trump”, disimulado a través del profesor Garrison, defeca sobre los problemas de su país evitando una pronta recuperación económica, política, social y cultural. Pueden ver, en cualquier momento, The Pandemic Special en Comedy Central .

South Park presenta a cuatro personajes principales: Eric Cartman, el antagonista del parche, gordo, racista, antisemita y xenófobo; Stan Marsh, el más maduro del equipo; Kyle Broflovski, un judío bastante inteligente y Kenny McCormick, el niño de familia pobre. El objetivo de su lenguaje vulgar, según sus creadores, era mostrarle al mundo cómo hablan los niños cuando están lejos de una figura paterna autoritaria. Con el paso de los años, los personajes secundarios comenzaron a tomar más protagonismo para abrir paso a temas religiosos y políticos y así poder parodiar sobre la polarización y las posturas extremas que se ven en la sociedad. La serie fue renovada en 2019 hasta 2022.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.