Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Thor: Love and Thunder. Estos son los cómics en los que se basa la próxima cinta de Marvel

La cinta de Taika Waititi se estrenará en cines el próximo 7 de julio.

Thor Love and Thunder.jpg
Thor: Love and Thunder se estrenará el próximo 8 de julio.
Foto: Marvel Studios.

¿Jane Foster, la exnovia de Thor, ahora es Thor pero mujer? ¿Los dioses nórdicos, egipcios, griegos y de otras mitologías conviven en el mismo universo? ¿El villano es un loco obsesionado con acabar con todos los dioses que existen? Todas estas ideas pertenecientes a Thor: Love and Thunder son tan locas como atractivas. Aunque sabemos que el director y coguionista Taika Waititi es un hombre muy talentoso y creativo, estas ideas no vienen directamente de él. Pertenecen a varias sagas de cómics escritas e ilustradas por geniales artistas.

Vamos a darles una mirada.

Publicidad

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Cuando Kevin Feige y Taika Waititi anunciaron que Natalie Portman regresaría para interpretar a Jane Foster en la Comic-Con de San Diego en 2019, sorprendieron a todo el mundo entregándole a la actriz el martillo Mjolnir, revelando que ella sería la nueva Thor.

Algunos estaban confundidos por la idea, pero los fanáticos de los cómics se emocionaron porque sabían lo que significaba: la película Thor: Love and Thunder estaría inspirada en la serie de cómics La Poderosa Thor.

Publicidad

La Poderosa Thor (The Mighty Thor)

En el año 2012, la ‘casa de las ideas’ presentó un nuevo sello para sus cómics llamado MARVEL NOW. Este representó el relanzamiento de varias series y personajes populares escritos y dibujados por nuevos equipos de artistas, estilos diferentes y cambios radicales para el universo Marvel. Durante los siguientes años se presentaron nuevos héroes como Ms. Marvel y Ironheart. Equipos como los Avengers, X-Men y los Guardianes de la Galaxia cambiaron de miembros y el manto de algunos héroes establecidos fue heredado por sus sucesores, como Sam ‘Falcon’ Wilson convirtiéndose en el nuevo Capitán América y el surgimiento de una nueva persona digna de levantar a Mjolnir.

Publicidad

En 2014 se comenzó a publicar una serie ‘crossover’ llamada Pecado original (Original Sin), en la que varios héroes investigan la supuesta muerte de Uatu el vigilante. En el tomo 7 de la historia, Nick Fury le susurra algo al oído a Thor que de inmediato le hace soltar a Mjolnir, pues se vuelve indigno de levantarlo. Eso hace que el hijo de Odin, abandoné su nombre de Thor el dios del trueno, pasando a ser conocido simplemente como Odinson.

¿Quieren saber qué le dijo Nick Fury a Thor para hacerlo indigno? Sigan leyendo. Será importante más adelante.

Un par de años después, en 2017, se publicó un nuevo número 1 de Thor, que vendría siendo el volumen 4. En ese tomo, una mujer levanta a Mjolnir y se convierte en la nueva diosa del trueno, enfrentando a villanos como Malekith, Dario Agger y hasta el mismo Odin y su hermano Cul, que se encuentran furiosos de saber que alguien que no es de su familia ha tomado posesión del Martillo. Durante los ochos tomos que duró esta serie, se mantuvo en secreto su identidad y por un tiempo se sugirió fuertemente que podía tratarse de Rosalind ‘Roz’ Solomon, una agente de S.H.I.E.L.D. que había entablado amistad con Thor anteriormente.

Publicidad

Esta serie terminó con Thor revelando su identidad: Jane Foster. Esto resultó ser una gran sorpresa, pues en ese momento ella estaba luchando contra un agresivo cáncer y fuertemente debilitada por el tratamiento de quimioterapia.

Publicidad

La historia de Jane continuó en su propia serie: La Poderosa Thor (The Mighty Thor), cuyo primer número se publicó en noviembre de 2015. Durante estos números se involucra en la guerra entre Svartalfheim y Alfheim, impulsada por Malekith. También debe enfrentar diversas encarnaciones de Loki, continuar la persecución de Dario Agger para acabar con la malvada corporación Roxxon e incluso enfrentar a los dioses de los Shi’ar. También se unió a los Avengers. El problema es que, mientras viaja por el cosmos con el poder de Mjolnir, Jane descuida sus quimioterapias hasta un punto en que dejan de ser efectivas y su cuerpo ya no puede soportar la enfermedad. El Doctor Strange le advierte que si vuelve a transformarse en Thor, podría morir.

Pero debe hacerlo para enfrentar a Mangog, un ser creado por el odio de billones de seres contra Asgard. Es aquí que seguir los números de los cómics se vuelve confuso, porque la serie regresa a la numeración tradicional después del número 23, que pasa a convertirse en Thor #700.

Para derrotar a Mangog, Jane se ve obligada a sacrificar el martillo. Al borde de la muerte y con las puertas del Valhalla ante ella, es revivida gracias a Odinson y al mismo Odin, que usan el poder de la tempestad liberada tras la destrucción de Mjolnir para traerla de nuevo a la vida.

Jane volvería a transformarse en Thor en el futuro usando el martillo de otra dimensión, pero eventualmente adoptaría la identidad de la nueva Valkiria.

Publicidad

En resumen, si quieren conocer la historia completa de Jane Foster como Thor, deben leer los siguientes cómics.

Thor (Volumen 4) : números 1 al 8

Publicidad

La Poderosa Thor : números 1 al 23

La Poderosa Thor : números 700 al 706

En Colombia podemos leer todos estos cómics mediante la aplicación Comixology.

Gorr: el verdugo de los dioses

Publicidad

Nosotros ya les explicamos hace poco quién es Gorr, el personaje que Christian Bale interpreta en Thor: Amor y Trueno . Para resumirlo rápidamente, es un hombre cuya dura vida le hizo renegar de la existencia de los dioses y convertirse en un paria para los suyos. Por eso, cuando consiguió el poder de la Necroespada, decidió acabar con todas las deidades del universo en retribución por las súplicas que nunca escucharon.

También les dijimos que su primera aparición fue en en el año 2013, en el tomo 1 del cómic Thor: Dios del Trueno. Pero es hora de adentrarnos un poco más en la historia de este intrigante personaje.

Publicidad

El arco de Gorr, el verdugo de los dioses, se extiende por los primeros tomos de la serie Thor: Dios del Trueno. Odinson enfrenta al villano cuando él llega a la Tierra y comienza a asesinar a los dioses eslavos. El poder de la espada de Gorr es tal que logra derrotar a Thor y mantenerlo prisionero durante varias semanas tratando de sacarle información sobre Asgard. Aunque logra escapar, no puede evitar que Gorr continúe su masacre acabando con varios dioses antiguos y dando forma a su plan para crear la ‘bomba de los dioses’, la cual acabaría con todas las deidades de la línea del tiempo.

Es a esta saga que pertenece una de las imágenes más icónicas del tráiler (y que desató una controversia porque alegan que Marvel no le paga lo suficiente a los creadores de los cómics en los que se inspiran sus películas).

Aunque Thor logró acabar con Gorr al final de esta saga, quedó marcado inconscientemente por el desprecio que el villano tenía hacia las deidades. Es por eso que, cuando Nick Fury le susurró que él mismo sabía que Gorr tenía razón y que ningún dios era digno del poder que tenían, tuvo que aceptar las dudas que tenía sobre sí mismo y eso fue lo que le volvió indigno de levantar a Mjolnir.

Publicidad

Pero la historia del verdugo de los dioses no terminó ahí. Él regresaría eones después, revivido por Loki para enfrentar a un Thor convertido en el ‘Padre de Todo’ en sucesión de Odin. Estos eventos ocurren en la serie Rey Thor y no vamos a dar muchos detalles porque está relacionado directamente con la naturaleza de la Necroespada. No queremos hacer ‘spoilers’ en caso de que la película Love and Thunder decida usar el mismo origen para esta macabra arma.

Ese tampoco es el final de Gorr. Sabemos que volverá a aparecer en los cómics en el tomo 24 de Thor Vol. 6, el cual tiene el preocupante título de El funeral del Padre de Todo. ¿Será que Gorr logró acabar con Odín? Lo sabremos en junio cuando este número se ponga a la venta.

Publicidad

Si quieren conocer la historia completa de Gorr el verdugo de los dioses en los cómics, deben leer las siguientes historias:

Thor: Dios del Trueno (saga ‘el verdugo de los dioses’): números 1 al 5

Thor: Dios del Trueno (saga ‘la bomba de los dioses’): números 6 al 11

Rey Thor : números 1 al 4

Publicidad

También pueden encontrar estos cómics disponibles para Colombia en la aplicación Comixology.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.