Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Britney Spears podrá elegir su propio abogado y quiere sacar a su padre de la tutela

"A mi familia nunca le importé", dijo la artista.

Britney Spears
Britney Spears tuvo una nueva audiencia para acabar con su tutela.
Foto: Alberto E. Rodriguez//Getty Images

Este 14 de julio, Britney Spears tuvo una nueva cita en la corte para poner fin a la tutela que enfrenta desde hace más de 13 años. Gracias a esta figura jurídica, la artista no puede, entre otras cosas votar, manejar, hacer publicaciones con libertad en sus redes sociales, manejar su propio dinero, entre otras. Esto a causa de la crisis de salud mental que sufrió en 2008.

La corte le concedió el derecho a Spears de elegir su propio abogado. El pasado 6 de julio, Samuel Ingham III, abogado defensor de la artista desde el comienzo de la tutela en 2008, solicitó ser apartado del cargo. Ingham fue asignado por la Corte, pero en su más reciente audiencia, Spears declaró que Ingham no le permitía hablar y ella quería elegir quién la representara.

Otro hecho revelador de la audiencia del 14 de julio fue que Britney le pidió a la corte que presente cargos en contra de Jamie Spears por abusar de la tutela. "Fui amenazada por mi propia gente. Estaba extremadamente asustada de que mi papá apareciera ebrio. A mi familia nunca le importé", habría declarado Spears en la audiencia, según filtraciones en redes sociales de sus testimonio.

Publicidad

Britney también agradeció a sus fans por animarla a hablar. "Son fuertes y muy especiales. Es gracias a ellos que estoy aquí y tengo la fuerza para hablar contra mi familia que me ha silenciado a mí y a ellos durante años", dijo la artista.

La figura de tutela como está concebida en el caso de Britney usualmente es para personas con enfermedades incurables o próximas a la muerte, por lo que no es usual que alguien pida terminarla. Todo quedará en las manos de un juez que deberá decidir si Britney está en condiciones óptimas para poner fin a la tutela.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.