Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BTS: ¿se salvará de prestar el servicio militar obligatorio?

En Corea se discute una ley que permitiría eximir a los miembros del grupo de su temporada en el ejército.

BTS
Nueva York, Febrero 21 de 2000, BTS banda de K-pop visita los estudios SiriusXM
// Foto Cindy Ord / Getty Images

Este 9 de septiembre estaba planeada una reunión del subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de Corea para debatir si los integrantes de la popular agrupación de k-pop BTS estarán exentos de prestar el servicio militar obligatorio. Aunque el encuentro fue aplazado, el debate sobre si los integrantes de BTS deberían cumplir la norma sigue abierto.

En Corea del Sur, todos los ciudadanos hombres entre los 18 y 28 años deben cumplir con el servicio militar obligatorio por un periodo cercano a los 20 meses. Ocasionalmente, el gobierno hace excepciones cuando se trata de deportistas destacados.

"Idols" y el servicio militar

Dado que el servicio militar es obligatorio en Corea, ya es común para los fans que sus idols abandonen la música por unos meses. Bandas EXO, 2PM, Big Bang notaron un descenso en su popularidad a causa de su tiempo en el ejército.

En ocasiones anteriores, los miembros de BTS se han referido al tema y han afirmado que no le temen. Jin ha declarado, citado por meaww , que no tiene miedo de hacer el servicio militar y que para él y sus compañeros sería un privilegio servir al país.

Publicidad

En diciembre de 2020, el parlamento coreano introdujo una nueva ley que permitiría retrasar su servicio militar hasta que cumplan 30, dados sus increíbles logros. Yoon Sang Hyun, miembro de la Asamblea Nacional, sugirió que artistas también fueran considerados para ser eximidos del servicio militar.

“Hubo un jugador de fútbol al que se le ofreció una exención por jugar solo cuatro minutos en los Juegos Olímpicos de Londres 2014. Algunos estiman que el efecto económico de BTS asciende a 5,6 billones de wones (47.000 millones de dólares) e incluso más que un solo evento de los Juegos Olímpicos ”, dijo Hyun en una publicación en redes sociales.

Según reporta hitc.com , la Asociación de Músicos de Corea (MCON) se ha mostrado en desacuerdo, pues a través de Choi Kwangho, su secretario general, afirmó que no se puede comparar el impacto de un deportista con el de un artista pop.

“Desde que se introdujo el sistema de beneficios por servicio militar en 1973, se ha eximido a un total de 1804 personas. Me gustaría que consideraran seriamente si la contribución de los 7 miembros de BTS ha alcanzado el nivel de prestigio nacional en comparación con las 1804 personas que promovieron el prestigio nacional ".

¿Será suficiente el impacto de BTS en la economía coreana para evadir el servicio militar? Lo sabremos a finales de 2021 cuando se discuta nuevamente está posibilidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.