Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué nos gusta tanto la década de los 70?

Un periodo que inspira en la cultura pop.

Licorice Pizza Paul Thomas Anderson.jpeg
Alana Haim y Cooper Hoffman protagonizan 'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson.
Foto: MGM.

En 2021, películas como Licorice Pizza , House of Gucci o el documental Summer of Soul nos llevaron a la década de los 70. Así sucedió con series como WandaVision, Mrs. America, The Serpent, entre otras.

En los últimos Grammy , arrasó el proyecto Silk Sonic de Anderson Paak y Bruno Mars con elementos funk, propios de los 70. En la moda, varias tendencias retoman este periodo.

Publicidad

Desde hace varios años, la cultura pop que evoca esta década nos ha fascinado. ¿Por qué nos gustan tanto los 70? "Fue un momento revolucionario para la moda, porque realmente rompimos los moldes de lo que estaba antes", nos cuenta Susie DeSanto, diseñadora de vestuario de la serie Gaslit, que transcurre en esta época .

"Todavía existían algunos rezagos de los 60 con vestuario muy conservador de los 50, y finalmente llegaron los 70, que fueron liberación de la mujer y revisión a los valores del patriarcado. Todo eso se expresó en la moda. Estados Unidos estaba en un gran cambio cultural y los colores y las siluetas, se asocian con la libertad sexual. Temas como el uso de anticonceptivos, por ejemplo, estaban en boga en esa época".

DeSanto agrega: "las siluetas son muy sexis, y al mismo tiempo cómodas y atractivas, los colores divertidos, al igual que los estampados. Son prendas muy fáciles de ver y a la gente le gustan mucho. Mira por ejemplo Summer of Soul, el mejor vestuario de cualquier película del último año".

Publicidad

En eso está de acuerdo Aoife Byrne, analista de Edited citado por The Guardian . "Los años 70 fueron una década políticamente cargada, definida por el activismo y un movimiento feminista que refleja lo que estamos viviendo ahora".

Esta libertad se extendió a la moda. “Los hombres comenzaron a vestirse con un nuevo sentido de la diversión y extravagancia, combinado con una masculinidad exagerada. Las versiones actuales de piezas clave de la década de 1970 reducen sutilmente los excesos de la era original al tiempo que conservan su estilo y expresión”, opina Daniel Todd, director de compras en Mr. Porter.

Publicidad

Parece que los 70 seguirán siendo inspiración y marcando la cultura pop.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.