Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Quentin Tarantino es demandado por los NFT de 'Pulp Fiction'

Miramax, distribuidora de Pulp Fiction, demandó al director, argumentando que no puede vender los NFT de la película a título personal.

Pulp Fiction
El director Quentin Tarantino intentó subastar contenido exclusivo de Pulp Fiction en NFT pero Miramax, distribuidora de la película, no está de acuerdo.
Foto. Pulp Fiction.

Quentin Tarantino está tratando de subastar los NFT de Pulp Fiction , según se conoció la semana pasada. Sin embargo, el distribuidor de la película, Miramax, no está muy contento con la decisión del director y lo demandó.

Tarantino prometió a comienzos de noviembre subastar siete escenas nunca antes vistas de Pulp Fiction, escaneos del guion original y comentarios exclusivos que ofrecen "secretos sobre la película y su creador". Sin embargo, Miramax sostiene él no puede ganar dinero con eso.

Según la demanda, Tarantino “otorgó y asignó casi todos sus derechos sobre Pulp Fiction (y todos sus elementos en todas las etapas de desarrollo y producción) a Miramax en 1993, incluidos los derechos necesarios para los "secretos de Pulp Fiction" que tiene la intención de vender. Los limitados 'derechos reservados' de Tarantino en virtud de los acuerdos operativos son demasiado estrechos para que pueda producir, comercializar y vender unilateralmente los NFT de Pulp Fiction ".

La demanda de 22 páginas continúa: "La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a entablar esta demanda contra un valioso colaborador para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual y contractual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax. Si no se controla, la conducta de Tarantino podría inducir a error a otros a creer que Miramax está involucrado en su empresa. Y también podría inducir a error a otros a creer que tienen los derechos para buscar acuerdos u ofertas similares, cuando de hecho Miramax posee los derechos necesarios para desarrollar, comercializar y vender NFT relacionados con su biblioteca de películas en profundidad ".

Publicidad

Hasta ahora, Tarantino no ha comentado sobre la demanda ni ha modificado los planes para la subasta.

¿Qué son los NFT?

Los NFT (Tokens No Fungibles) son activos digitales únicos e irrepetibles que cuentan con la capacidad, gracias a la tecnología de Blockchain, de validar su tenencia y autoría. Es decir, un NFT puede ser una fotografía digital, un png, el archivo de una canción o un word, siempre y cuando, se registren en Blockchain.

Para los artistas, los NFT representan una nueva oportunidad de explotación de la propiedad intelectual de sus obras. Hablamos de un mercado basado en activos intangibles con elementos de originalidad que pinta para convertirse en un mercado de millones de dólares.

En el 2021 una columna de NFT del New York Times escrita por Kevin Rose fue vendida por $560.000 USD. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tweet de la historia en 2,5 millones de euros. Christie's, la reconocida casa de subastas fundada en 1766, vendió en febrero de 2021 una obra digital del artista Mike Winkelman por $69.000.000 USD.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.