Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Taylor Swift: su gira Eras generaría más de 4.000 millones de dólares para la economía local

La gira Eras de Taylor Swift será millonaria para ella, pero también beneficia a las ciudades que ha visitado. Esto debido a los gastos de sus fans en ropa, hoteles y restaurantes.

Taylor Swift | The Eras Tour - Chicago, IL
Taylor Swift en Chicago como parte de su gira Eras.
Foto. Natasha Moustache/TAS23/Getty Images for TAS Rights Mana

Es un hecho que la gira Eras de Taylor Swift es una de las más exitosas del año, que le dejará cifras millonarias a la cantante. Pero ella no será la única que verá los frutos de su gira: las economías de las ciudades que visita también se han visto beneficiadas.

Un informe reciente citado por Forbes revela que la popularidad de The Eras Tour ha tenido un impacto económico significativo en las economías locales de las ciudades que visita. Los fanáticos no solo asisten a los espectáculos, sino que hacen un viaje completo, contribuyendo a los negocios locales y generando una afluencia sustancial de dinero en estas comunidades.

Según Fortune, un informe de datos de la compañía de investigación QuestionPro sugiere que The Eras Tour tiene el potencial de generar la asombrosa cantidad de $4.6 mil millones de dólares en gastos de consumo solo en los Estados Unidos. "Esta cifra es asombrosa y solidifica la empresa de Swift como una de las giras más importantes de todos los tiempos, considerando su impacto general en la economía", de acuerdo con Forbes.

Publicidad

Los fanáticos que asisten a los espectáculos de The Eras Tour no reparan en gastos para que su experiencia sea realmente memorable. Además de comprar las entradas para el concierto, derrochan en varios otros aspectos, como ropa, alojamiento en hoteles, arreglos de viaje y comidas en diferentes ciudades, según una encuesta realizada por QuestionPro.

Por ejemplo, en Chicago, donde Swift recientemente realizó su The Eras Tour, la metrópoli experimentó un aumento sin precedentes en la demanda de habitaciones de hotel, con un promedio de 44.383 habitaciones ocupadas cada noche de viernes y sábado, los días que ella estuvo en la ciudad. Choose Chicago, la organización de marketing de la ciudad, informó que las tasas de ocupación hotelera alcanzaron un promedio del 96,8 %, récord histórico para la ciudad.

  • Publicidad