Se encuentra usted aquí

YouTube Rewind 2018: 365 días resumidos en 8 minutos

Se despide 2018, no sin antes dejarnos sus videos más virales.
Por
Redacción Shock

Como lo hace cada año, la web de videos más popular de Internet lanzó Rewind, un recuento de todos los temas que fueron tema de conversación en Internet durante 2018. El video es presentado por Will Smith y tiene varias referencias a Fortnite, el videojuego que tuvo enganchados a los gamers en este año. 

Algunos de los youtubers que pudimos ver en el video son Luisito Comunica, Casey Neistat, MKBHD, Trevor Noa, Lilly Singh, Sofía Castro, Pautips, Julioprofe,Los Polinesios, Luzu, EnjoyPhoenix, Marshmello, Yes Theory, Trixie Mattel, LaurDIY, Lele Pons, CajuTV entre muchos otros. 

Además de los youtubers y Fortnite, el anuncio del embarazo de Kylie Jenner, el aterrizaje del cohete de SpaceX, la Boda Real británica, La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Cardi B, Drake, y el K-pop fueron otros de los eventos mencionados en el video. YouTube Rewind también dedicó un espacio para hablar del empoderamiento femenino, la conciencia por las enfermedades mentales, las drag queens, la representación de las minorías, los refugiados, las amdres trabajadoras, entre otras causas. 

Muchos notaron que PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en la plataforma, no estuviera en la versión de este año, por lo que no faltaron las críticas y los comentarios de que ha sido "el peor rewind de la historia". La razón puede ser la serie de polémicas que ha enfrentado en los últimos meses (uno de sus videos tenía referencias nazis y usó la palabra "nigger", considerada ofensiva para los afroamericanos). Aún así, sus fans salieron en su defensa. 

 

Temas relacionados: