Se encuentra usted aquí

Así fue Festelar: una fiesta protagonizada 100% por artistas nacionales

Diez de las bandas más representativas de la movida nacional se reunieron por primera vez en un mismo escenario para celebrar la música hecha en Colombia.
Por
Redacción Shock

Por: Alfred Lord – @AlfredLord // Fotos: Alejandra Mar – @alejandra.mar
 
El Centro de Eventos de la Autopista Norte fue el escenario escogido para la primera edición de Festelar. En backstage el ambiente entre los artistas no era otro que de camaradería, cuadrando futuras colaboraciones y actualizándose de cómo estaba el parche. Algo que tenían en común todas las bandas presentes era que estaban recién aterrizadas de sus giras por escenarios y festivales en diferentes países del mundo demostrando el buen momento por el que está pasando la música colombiana. 
 
El Freaky dio inicio al festival; siempre se han encargado de cerrar las fiestas pero en esta ocasión les tocó prender la descarga. Los recién llegados a esta celebración estaban muy tiesos para cogerles el paso, pero las mezclas fiesteras lograron calentar la tarde. El colectivó cerró con Bad Boys, canción que está en los primeros lugares en las emisoras. Para mantener el ambiente seguía Profetas, que acaban de llegar de Alemania, país que los tuvo tocando en festivales como el  Rodolstadt. Con canciones como: Bisou, La felicidad, Chocolate o Sensibilidad, Antombo y sus bailarines dieron clases de baile en tarima al ritmo de un sonido que ellos han denominado como urbano alternativo.
 
El turno pasó para LosPetitFellas, una banda para la que no hay escenario que le falte dominar. Con su descarga de palabras Nicolás Barragán captó la atención de los asistentes y cuando cerraron el show con Antes de morir, el ambiente de Festelar era una sola fiesta. Los caleños de Superlitio llegaron con sus himnos Te lastimé, Sexo con amor y Perro come perro. No hay generación que desconozca estas canciones. Como sorpresa en su show invitaron al escenario a Rodrigo Colón de Señor Loop, banda panameña con la que los caleños alternaron hace poco en el American Trade Hall de Panamá. 
 
 

Publicidad