Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juanes y el disco con más colaboraciones de su historia musical

La mitad de “Más futuro que pasado” ya había sido publicada. En sí el paisa estrena 6 canciones nuevas en un disco con 7 colaboraciones.

En mayo de 2017 Juanes le presentó al mundo un nuevo estilo musical con el álbum Mis Planes Son Amarte. Era el primer álbum en el que trabajaba con productores de reggaetón y con el que se salió de la zona de confort por la forma en que fue concebido, trabajado y promocionado. Con ese trabajo discográfico ganó un Latin Grammy y entró a jugar las nuevas dinámicas de la industria. Un año después, en 2018, presentó el sencillo Pa’ Dentro que hace parte de este nuevo álbum Más futuro que pasado. Prácticamente esa canción abrió una nueva era musical para el paisa que tiene su pico más alto con el estreno del disco completo.

Por: Sebastián Peña - @SebasNews

“De Colombia para el mundo papá” es la nueva frase que acompaña a Juanes y que es su firma para muchas canciones de este disco. La usa en los temas más guapachosos y es su forma de decirle al universo artístico que lleva al país en cada una de sus creaciones. Más futuro que pasado contiene 13 pistas, la mitad de ellas son colaboraciones y Juanes ya había estrenado 6 de ellas. En resumen; el paisa hizo lo mismo que Shakira con El Dorado: recopilar tracks y añadirle par de canciones inéditas.

El álbum lo abre Aurora con la colaboración de Crudo Means Raw, un track que no ha tenido mucha repercusión, pero que logró mostrar una faceta más experimental de Juanes, su capacidad para fusionar estilos como los ritmos tradicionales con el rap y su interés por lo alternativo. 

Publicidad

A lo largo de las canciones incluidas en el álbum Juanes cae en lugares comunes usados en el reggaetón. Algunas frases de doble sentido que ya están quemadas por los artistas urbanos y que Juanes no necesitaría usar. En la canción Loco podemos escuchar al paisa mencionar la frase “si tu me dices ven conmigo, yo me vengo". Este track fue producido por Juanes, Andy Clay y TheDro1dz. 

Uno de los tracks más llamativos de esta placa discográfica es la canción de despecho Tequila en la que participa el ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Christian Nodal. Una canción donde se fusiona el power de la voz de Juanes con el sentimiento que el mexicano le mete a sus interpretaciones. Este pedazo de tema viene acompañado con un video dedicado al trago más representativo de México y tiene el poder de ser una canción de cantina y hasta de discoteca al amanecer. 

Beats urbanos, letras subidas de tono, fusiones con artistas del momento (Sebastián Yatra, Alessia Cara, Lalo Ebratt) y el experimentar de lleno con la guasca hacen que Más futuro que pasado muestre a un Juanes diferente al de hace 20 años (Fijate bien) y completamente alejado del Juanes de hace 10 años (La vida es un ratico, P.A.R.C.E)

Publicidad

Juanes entiende los cambios en la industria y, en vez de ir en su contra, se adapta perfectamente y ofrece a su público diversidad para no volverse un artista de nostalgia de esos que giran solamente con las canciones que los llevaron al reconocimiento y la fama.

Al álbum le quedó faltando varios pedazos: las canciones rockeras y las baladas. En vista de que Juanes ha girado este año haciendo el cover de Seek and destroy de Metallica e interpretando con el alma sus clásicos, esperaríamos ver representada esa parte del artista en algunas de las canciones, pero no. El álbum muestra pop, pop alternativo y de vez en cuando la aparición de guitarras eléctricas.

Juanes ya está más allá del bien y del mal. Está en la época en la que todos los premios lo quieren homenajear, recibiendo propuestas de diferentes músicos o productores y, como todo un rockstar, girando por el mundo, llevando su nuevo eslogan “de Colombia para el mundo papá” y demostrando que está tan vigente como a principios del milenio.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO