Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Piso 21 robustece su sello musical con el disco ‘El amor en los tiempos del perreo’

La agrupación estrena su nuevo larga duración, un proyecto en el que el reggaetón es el rey, pero donde hacen un recorrido por todas las corrientes musicales que han explorado en casi 15 años de carrera.

Hablar de Piso 21 es pensar en música donde el amor, la seducción, la coquetería y el baile abundan. Por eso El amor en los tiempos del perreo, nombre de su más reciente álbum, es de cierta manera un golazo olímpico que antes de haber sido lanzado ya tenía varios campeonatos ganados.

Ubuntu, el disco con el que Llane le dijo adiós a la banda venía con un concepto espiritual que funcionó a la consolidación del cuarteto. Con la llegada de Lorduy como nueva voz del proyecto, se dio un giro no radical, pero sí interesante hacia lo urbano porque el flow que carga el paisa refrescó en una buena forma a Piso 21. Fue en julio de 2019 la banda presentó el primer sencillo de esta nueva era, una colaboración con Myke Tower que daba la bienvenida oficial a Lorduy.

Este disco trae 15 tracks y la mano de muchas personas que entendieron el rumbo que Piso 21 quería tomar. El amor en los tiempos del perreo viene con el trabajo de pesos pesados de la industria, pero también la colaboración de nuevos intérpretes, compositores y productores que cooperaron en la evolución del sonido.

Figuras como Mabiland de Quibdó y Moncas de San Andrés, brillan en este nuevo proyecto discográfico. Artistas que poco a poco han ido abriéndose su espacio en la música nacional, pero que al fusionarse con Piso 21 se montan en una plataforma internacional.

Así como hay espacio para figuras nuevas de la música, también se ve la participación estratégica de proyectos con una trayectoria envidiable como Black Eyed Peas, Maluma o Zion & Lennox.

El amor en los tiempos del perreo llega casi un año después de lo esperado porque la pandemia hizo que los planes de la agrupación cambiaran. DIM, Lorduy, Pablo y El Profe confían en que este álbum les traerá grandes alegrías, pero sueñan sobre todas las cosas poder tocarlo en vivo cuando asistir a conciertos no sea peligroso para la salud.

Publicidad

Hablamos con la banda sobre cada uno de los temas de este álbum. Este es el track by track de El amor en los tiempos del perreo de Piso 21.

  • Intro

El intro fue una genialidad que se le ocurrió a DIM como productor y que dijo “quiero emular un poco los sonidos de los discos que se hacían en los 90”.Por eso es algo como tan crudo, queríamos que la gente supiera cómo es un momentico de estudio con Piso 21. Todo el mundo dando ideas, estos acordes, esta melodía, pum, pum y al final empieza el perreo.

  • Tan Bonita

Es una canción que va de la mano de ‘Te vi’, rítmica y musicalmente, pero la evolución de ‘Te vi’. Creo que es una canción que, aunque la crea que se está hablando de la belleza física, se habla de la belleza de la mujer, de la belleza de cualquier mujer que solamente por el hecho de ser mujer es tan bonita.

  • Más de la una con Maluma

Juntarnos con Juan Luis siempre es bueno y no solo por el éxito que generamos juntos, sino porque es compartir música con un amigo, compartir el video con un amigo, las fotos, reírnos durante meses y cada vez que nos juntamos pasan cosas grandes. Creo que es un buen habito que tenemos hacer música con Maluma y que va a seguir pasando.

  • El amor en los tiempos del perreo

Me atrevo a decir que es de nuestras canciones favoritas, por eso le da el nombre al disco. Para los que les gusta la música vieja guardia les va a encantar escuchar un sample de Nelly y es una canción muy dedicable. Esa canción da el límite para dedicar, muy románticos, pero también pa’ un perreo suavecito a poca luz.

  • Una vida para recordar con Myke Towers

Es el inicio de la nueva etapa de Piso 21 y poderlo hacer de la mano de alguien que validaba mucho el sonido urbano que era Myke Towers, que ahora está rompiendo, uno de los mejores artistas latinos hoy por hoy. Era entrarnos con pie derecho y la introducción de Lorduy a Piso 21.

Publicidad

  • Déjalo con Mabiland

La letra literalmente es lo que dice el título, déjalo que nosotros te podemos dar algo mejor, un amor mejor, te podemos tratar mucho mejor. Mabiland también rompió con su verso, con lo que escribió y bueno ahí también DIM con la producción metió mano y rompió como siempre.

  • A Muerte

Estábamos en Rock In Rio Brasil invitados por los Black Eyed Peas y después de cantar en semejante festival, yo creo que el más grande sino de los más grandes del mundo, nos metimos al estudio una semana con diferentes productores, compositores y ‘A muerte’ es uno de estos resultados.

  • Mami con Black Eyed Peas

07:34 Es de las experiencias más grandes que nos ha dado la música porque ha sido de nuestras colaboraciones más, no porque sean más importantes que otros, pero sí personas que hemos admirado desde hace mucho tiempo. Le debemos a BEP muchas de las influencias que tenemos como Piso 21.

  • Dame Luz

Evoca toda esta influencia funk que hemos venido oyendo desde Michael, Bruno Mars, o sea juntando lo de Stevie Wonder, todo lo de antes y lo de ahora, Daft Punk. Es una canción que también muestra la versatilidad de Piso 21, que se puede montar en diferentes tipos de ritmos.

  • Querida con Feid

Me acuerda mucho de la pandemia porque hicimos este tema en plena pandemia, el video también. Entonces, nada, el sonido no es que se parezca mucho a Dame Luz, pero tiene como un aire porque tiene funk y tiene reggaetón.

  • No está mal

Es la balada del álbum, No Está Mal representa el sonido de donde viene Piso 21 porque siempre es una transición. Uno todos los días no es el mismo, pero también tiene algo de lo que fue. Entonces creo que es esa canción que conecta entre lo que éramos y lo que somos.

Publicidad

  • Pa’ olvidarme de ella con Christian Nodal

11:03Esa canción muestra una versatilidad impresionante porque es primer vez que nos arriesgamos o nos atrevimos a tocar algo del género regional mexicano. Fue una canción que salió en un campamento musical que hicimos aquí en Colombia. Y apenas salió se la mostramos a Christian Nodal que ya veníamos hablando tiempo atrás con él y buscando una canción y fue perfecta, al otro día ya la tenía grabada. Una canción que nos ha dado muchas sorpresas.

  • Ay qué cool con Moncas

Es una canción demasiado fresca que nos presenta Moncas. Hace rato veníamos buscando la canción perfecta para hacerla y tengo muy buena amistad con Maff y la gente de La Compañía, el productor. Nos conectamos con esta canción, la grabamos y creo que es una canción de las más frescas del álbum. Un sonido muy cool, como su nombre lo dice, y algo que le aporta un sonido diferente al amor En los tiempos del perreo.

  • Dulcecitos con Zion & Lennox

Un tema que tiene mucho dulce, mucho color, mucho perreo y nada, una gran experiencia haber grabado con Zion & Lennox. Esta canción nosotros se la mostramos a Zion en Los Ángeles y de una se montó, o sea, yo creo que el mismo día buscó estudio para grabar y Lennox le metió creo que en Puerto Rico. Agradecidos con Zion & Lennox, un dúo que lleva años remando, son leyendas.

  • No se quitó con Lalo Ebratt, De La Ghetto, Dale Play

Yo creo que es el primer perreo de muchos porque ya hemos hecho muchos más que vendrán en siguientes proyectos. Pero es el primero de muchos y yo creo que la mejor carta de presentación para presentar esta faceta. Lalo Ebratt, De La Ghetto, Piso 21 y una canción para poner a bailar a todo el mundo. Yo solo oigo el nombre y me dan ganas de pararme aquí en el sofá.
#LaMúsicaNosUne

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.