Se encuentra usted aquí

Las Ventino piden que la gente se “relaje” y respete a los venezolanos

La girlband colombiana también le dice NO a la xenofobia
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

Recientemente la ONU informó que cerca de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país natal como respuesta a la crisis que está viviendo ese país. La gran mayoría de esos ciudadanos buscan refugio y nuevas oportunidades en países hermanos como Brasil, Perú y Colombia. Lastimosamente esta situación ha despertado la parte oscura de muchas personas quienes atacan a los venezolanos con palabras malintencionadas y actos de irrespeto por su condición de inmigrantes.

El mensaje principal de la nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz es el de tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvieron como invitadas las chicas de Ventino, se recreó una situación de xenofobia en la que un asistente de producción le pedía una foto a Camila Esguerra, una de las integrantes de la agrupación, y el jefe de él lo atacaba de forma despectiva por su condición de extranjero. La cantante se paró en la raya y le dijo a esta persona con actitud xenófoba que debería relajarse un poco y aprender a respetar a todas las personas.

Recomendado: Ventino, se aventura al pop urbano en su primer álbum de estudio

¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego!

#SomosPanasColombia

Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela quienes, en algunas ocasiones, son víctimas de rechazo y discriminación por su origen.

Todos tenemos que ser #SuperPanas y entender que no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra nadie por ninguna razón. “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”.

 

 

Temas relacionados: