Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Herencia de Timbiquí presenta ‘Homenaje al Pacífico’ en el Teatro Mayor

NOVIEMBRE 6

Herencia de Timbiquí ok.jpg
Herencia de Timbiquí
// Foto Facebook Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí es una agrupación que durante dos décadas de trayectoria ha llevado su música a otros lugares del mundo, sus canciones son una mezcla de sonidos del Pacífico mezclado con otros ritmos contemporáneos.

Su trabajo consiste en llevar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para producir una sonoridad centrada en la raíz negra de Timbiquí, Cauca.

Publicidad

Como la mayoría de agrupaciones del Pacífico, interpretaron en sus inicios, géneros tradicionales de la música del Pacífico como currulao, bunde, juga, arrullos, abozaos, berejú, bambazú y porro, entre otros. Los instrumentos que sobresalían eran la marimba, el bombo golpeador, el bombo arrullador, el cununo macho, el cununo hembra, tres voces y la guasa.

La propuesta cambió, cuando le agregaron instrumentos musicales convencionales como bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería. Manteniendo la base de los sonidos tradicionales pero creando su sello musical.

Los integrantes fundadores de Herencia de Timbiquí recogen elementos musicales propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación.

Su música los ha llevado a diferentes lugares, entre los que se destacan su participación en el Festival de Jazz de Copenhague, en Dinamarca; gira con Manu Chao el tour La Ventura en el 2012; Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) en el 2013, y ese mismo año ganó los XV Premios Shock en la categoría a la mejor grabación del año con ‘Amanecé’.

Publicidad

Su concierto ‘Homenaje al Pacífico’ será el 6 de noviembre a las 8 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Una noche para escuchar canciones como Río Timbiquí, Sabrás, Negrito, La vamo a tumbá y Te invito, entre otras, Herencia presentará la fusión del currulao, el bunde y los arrullas con la música urbana contemporánea.

Herencia de Timbiquí presenta ‘Homenaje al Pacífico’

Herencia de Timbiquí ok.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    6 de Noviembre, 2021 - 08:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    6 de Noviembre, 2021 - 10:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Calle 170 # 67 -51

Descripción

Herencia de Timbiquí es una agrupación que durante dos décadas de trayectoria ha llevado su música a otros lugares del mundo.

Artista

Herencia de Timbiquí

Organizador

Teatro Mayor

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.