Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llega la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales

NOVIEMBRE 25 al 28

Miradas Medellín
Afiche Miradas Medellín
// Cortesía evento

Miradas Medellín es un nuevo espacio para los amantes del cine, más de 84 películas, 80 funciones, conversatorios con invitados especiales y muchas actividades que se llevarán a cabo en cuatro días de programación.

Del 25 al 28 de noviembre más de 20 escenarios en Medellín, serán testigos de las producciones nacionales y locales.

Miradas Medellín inaugurará el 25 de noviembre con la película ´Amparo´, en el Teatro Pablo Tobón Uribe. El largometraje del director colombiano Simón Mesa Soto, protagonizada por la actriz colombiana Sandra Melissa Torres, quien obtuvo el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes.

La programación del Festival incluye más de 84 películas, 29 largometrajes, 45 cortometrajes y 11 videoclips, además de funciones especiales en un homenaje retrospectivo al trabajo de Fernando Trueba, ganador del Premio Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa (1992) y director de El Olvido que Seremos, uno de los invitados especiales a esta primera edición.

Publicidad

Las secciones se dividen en Selección Oficial de Largometrajes, Cortometrajes, Videoclips, Ciencia y Tecnología, Panorama, Patrimonio y Programación Infantil.

Dentro de los invitados están los actores Juan Pablo Urrego, Ramiro Meneses y directores de reconocidos festivales de cine en Latinoamérica como Estrella Araiza, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y de la Cineteca FICG, Gabriela Sandoval, fundadora de la productora Storyboard Media, responsable de la fundación del Santiago Festival Internacional de Cine Chile (SANFIC), en 2005, entre otros creadores y productores.

"Miradas Medellín es un reconocimiento, una celebración y un homenaje a ese cine que se ha creado en la ciudad y que vamos a presentar fundamentalmente en la sección oficial del festival, que son seis largometrajes maravillosos, que son de directores realmente creadores y autores; y que son para nosotros una pequeña primavera de cine colombiano que ha llamado la atención en todo el país y que todo el gremio audiovisual está mirando hacia esa primavera audiovisual que estamos todos celebrando" afirmó Victor Gaviria director artístico del Festival.

Publicidad


El festival llegará al Parque Juanes de la Paz, a Manrique Oriental, La Sierra, Barbacoas, al Centro, a San Javier, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y a la vereda la Loma (San Cristóbal).

Los escenarios principales serán el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Carlos Vieco. También habrá proyecciones en el Centro Colombo Americano y en equipamientos de la Alcaldía como Parques Biblioteca y UVA´s, que complementan los escenarios del encuentro de cine en Medellín.

Para más info y para asistir a los eventos , inscríbase en www.miradasmedellin.com desde el 12 de noviembre.

Miradas Medellín

Miradas Medellín
  • Fecha y hora de inicio

    25 de Noviembre, 2021 - 10:00 AM

  • Fecha y hora de finalización

    28 de Noviembre, 2021 - 10:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Medellín

Descripción

Miradas Medellín es un nuevo espacio para los amantes del cine, más de 84 películas, 80 funciones, conversatorios con invitados especiales y muchas actividades que se llevarán a cabo en cuatro días de programación.

Artista

Varios escenarios

Organizador

Alcaldía de Medellín

  • Publicidad