Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Catalina Ávila y el Dúo Finlandia estrenan ‘Colibrí’, canción incluida en el EP ¡Unan Todo!

El tercer sencillo del proyecto ¡Unan Todo!”, une a Brasil, Colombia y Argentina

Colibrí
Catalina Ávila y el Dúo Finlandia
// Foto Cortesía FARO

Catalina Ávila y Dúo Finlandia entregan una conmovedora canción sobre la pérdida y la permanencia. Años atrás, conmovida por la historia de una amiga cercana que acababa de perder un hijo, Catalina Ávila compuso la primera canción de su vida, a la que llamó Colibrí. la primera versión fue incluida en su disco Orígenes (2017).

La composición tenía letra en español y melodía y arreglos sorprendentemente inspirados en referencias específicas de Lhasa de Sela, Beethoven y Aterciopelados. Sin embargo, durante la pandemia, la canción fue revisada por la propia autora, con la letra traducida al portugués y un nuevo arreglo.

Publicidad

Este cambio, realizado por invitación del proyecto ¡Unan Todo!, sumó la participación del Dúo Finlandia. “Su presencia le dio a la canción un carácter más profundo. Toca más el corazón, porque los violonchelos de Raphael Evangelista son muy sentidos, muy trascendentes. Y el acordeón de Mauricio Candussi da una sensación de algo que rebota”, afirma Catalina.

En la grabación también participaron los músicos que acompañan a Catalina en sus presentaciones en vivo.

“Queríamos aportar nuestra energía e identidad al arreglo de esta hermosa canción de Catalina. Y pegó muy bien: por el timbre de los instrumentos, por las frases melódicas y por el ambiente sonoro que se generaba a partir de eso. Era una forma de hacer ondear en las frecuencias nuestra bandera de la integración latinoamericana” afirma Raphael Evangelista.

“Siempre levantamos la bandera de los países unidos. El dúo Finlandia ya es un argentino con un brasileño, y nuestra puerta siempre está abierta a artistas de toda Latinoamérica. De ahí siempre sale algo bueno” concluye Mauricio Candussi.

Publicidad

Esta canción se suma a Mamba Negra, colaboración entre los brasileños The Raulis y el mexicano Pahua, y Somewhere, entre la uruguaya Romina Peluffo y el brasileño Rodrigo Stradiotto. Las tres completan el EP ¡Unan Todo!, proyecto que une a artistas brasileños con colegas de otros países latinoamericanos.

Unan Todo Colibri
Portada de Colibrí
// Diseño Pedro Bopp / Cortesía FARO

La portada del sencillo fue realizada por el artista brasileño Pedro Bopp y sigue la línea minimalista que caracteriza la identidad visual del proyecto.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.