Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Camila Cabello revela lo difícil que fue su llegada a Estados Unidos desde Cuba

La cantante de 'Familia' y 'Don't Go Yet' vivió en La Habana hasta los 7 años. Su padre es mexicano y su madre es cubana, pero vive desde pequeña en Norte América.

2021 MTV Video Music Awards - Show
Camila Cabello en los MTV Video Music Awards
// Theo Wargo/Getty Images for MTV/ViacomCBS

Camila Cabello es ciudadana estadounidense desde 2008, pero nació en la ciudad La Habana producto de la relación de un hombre mexicano y una mujer cubana. Su familia vivió los primeros años de su vida viajando entre Cuba y México, pero decidieron intentar instalarse en Estados Unidos para seguir el sueño americano.

En el marco de la promoción de su proyecto discográfico Familia, Karla Camila Cabello Estrabao, estuvo como invitada a la sección Carpool Karaoke del programa nocturno que James Corden tiene en la televisión estadounidense. Allí, luego de escuchar el tema Havana que fue #1 en varios países, el británico le preguntó sobre su llegada a los Estados Unidos.

Publicidad

Cabello contó que tiene algunos recuerdos, "mi mamá es cubana, mi papá es México y yo nací en Cuba y ella cruzó la frontera mexicana conmigo cuando tenía 7 años, nosotros tuvimos que dejar a mi papá en México porque no tenía permisos para estar en Estados Unidos".

De ese momento revela que no conocía nada de inglés y solo se comunicaba en español con sus parientes, "mi mamá llevaba apenas la ropa en su espalda, sin dinero ni conociendo el inglés. A mi me decían "vas a ir a Disney World" porque yo no tenía de lo que estaba pasando. Sólo traía mi pequeño diario, mis muñecos de Monsters Inc y eso fue todo para empezar una nueva vida. Años después mi papá cruzó un río nadando para llegar a Estados Unidos, no sé cómo fue bien la experiencia, pero nadó para llegar a este país".

Camila empezó a asistir a colegios en Estados Unidos, aprender el idioma y empezar a tener una visión más americana de la vida. En su adolescencia, luego de ver el éxito de su banda favorita One Direction en el reality The X Factor, decidió audicionar para la versión norteamericana. Ella asistió a las convocatorias en North Carolina cantando el tema Respect de Aretha Franklin, pero su interpretación no se transmitió.

Avanzó en la competencia, pero solo llegó hasta los campos de entreno donde fue eliminada. Luego de su salida fue convocada para ser parte de un grupo femenino con otras concursantes y así nació Fifth Harmony, proyecto que quedó en tercer lugar y que firmó un contrato muy exitoso con Syco Music de Simon Cowell.

Publicidad

Camila Cabello y Shakira, rumores de nueva canción

En el marco de las entrevistas de su nuevo disco como solista titulado Familia, Camila ha hablado sobre su nueva conexión con el mundo hispano y los ritmos que escuchó en casa de pequeña. En una charla para Apple TV indicó que la colombiana Shakira fue referente para ella porque fue la primera cantante no estadounidense que conoció interpretando y componiendo temas en dos idiomas.

Luego de la entrevista Shakira publicó un mensaje de agradecimiento y admiración, lo que desató rumores sobre una colaboración entre las dos cantantes latinas.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.