Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote FEP 2024

Festival Estéreo Picnic 2024 generó 113.000 millones de pesos para Bogotá

La Sceretaría de Desarrollo Económico de Bogotá reveló las cifras para la ciudad detrás del Festival Estéreo Picnic 2024. Les contamos cuánto aportó este evento a la capital.

FEP 2024
The Offspring en el Festival Estéreo Picnic 2024, día 4.
// Fotos de: Valentina Alfonso (@valentinalfonsog_ph) Nicole Díaz (@nicolediazar), Vanessa Jiménez (@vanne_jimenez_g), Alejandra Mar (@alejandra.mar) Natalia Pedraza (@pedrazabravo).

Durante cuatro días, el Festival Estéreo Picnic 2024 generó cifras importantes para la cuidad en logística, impuestos y consumo, según reveló la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Este festival contó con la participación de más de 100 artistas y un total de 159.000 mil asistentes, de estos 30.000 mil son turistas nacionales y 11.000 mil son turistas internacionales, según informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT).

Este flujo de asistentes aportó significativamente a la economía del país generando estos 4 días cerca de 113.000 millones para la cuidad, estos recaudados a través de impuestos, consumo y logística.

Así mismo el impacto que tuvo en el empleo fue notable, ya que creó alrededor de 76.000 mil empleos directos e indirectos. De estos 14.000 mil directos entre proveedores, logística y gestores.

Publicidad

“Queremos que Bogotá se convierta en una ciudad de grandes eventos. Bogotá está en modo festival y esto nos beneficia a todos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico María del Pilar López.

Para la edición 2023, el FEP atrajo a más de 170.000 asistentes y logró generar ingresos superiores a los $100 millones de dólares. Con un 13.4% de visitantes extranjeros, el festival ha demostrado su capacidad para atraer a turistas de todo el mundo.

Publicidad

El impacto económico de los festivales de música

De acuerdo con TSE Entertainment, los estudios de impacto económico de festivales de música y eventos en vivo muestran un impacto positivo en las comunidades locales.

Los festivales fomentan el turismo de eventos y atraen turistas e ingresos a una ciudad, además crean empleos, aumentan los ingresos fiscales y generan negocios para hoteleros y empresas locales.

Los beneficios económicos de los festivales exitosos se extienden a toda la economía local, afectando tanto al turismo como a las empresas no relacionadas con el turismo.

Publicidad

Los beneficios sociales de los festivales son menos visibles, pero son igual de importantes. Los festivales pueden fomentar un sentimiento de orgullo dentro de una comunidad, así como involucrar y construir relaciones entre los miembros de la comunidad. También pueden celebrar cosas que hacen especial a una ciudad.

  • Publicidad